Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DEL CONGO: ATENCIÓN ESPECIAL A LOS PRÓFUGOS Y REFUGIADOS Y A LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN


Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).-El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N'Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico vaticano y, sucesivamente, se ha encontrado con el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado.

Las conversaciones han transcurrido en un clima de cordialidad y durante ellas se ha hablado de la positiva aportación dada por la Iglesia Católica a la sociedad congoleña, en particular en el campo asistencial y educativo. También se han mencionado las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Congo y se han tratado algunos temas de interés común, renovando la voluntad de reforzar ulteriormente la colaboración bilateral.

Por último se ha pasado revista a cuestiones que interesan África central, entre las cuales algunas situaciones de carácter humanitario, mereciendo especial atención la asistencia a los prófugos y refugiados, así como el problema de la seguridad en la región, relacionado también con el aumento de las tensiones debidas a los fundamentalismos.

EL PAPA CONCELEBRA EN SANTA MARTA CON EL PATRIARCA DE LOS COPTOS CATOLICOS : LA PAZ SE ALCE DE NUEVO EN TIERRA SANTA Y ORIENTE MEDIO


Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).-”Recemos para que en Tierra Santa y en todo Oriente Medio la paz se alce de nuevo tras las paradas recurrentes y dramáticas y que, en cambio, cesen por siempre la enemistad y las divisiones”. Este ha sido el llamamiento del Papa durante la misa matutina en la Casa de Santa Marta. Ha sido una celebración especial, concelebrada con el Patriarca de Alejandria de los Coptos Católicos , Ibrahim Isaac Sidrak, con motivo de la manifestación pública de la comunión eclesiástica solicitada por el Patriarca y concedida en su día por el Papa Benedicto XVI.

Francisco ha retomado las palabras del profeta Isaías que hablan de un despertar de los corazones en espera de la llegada gloriosa del Señor, diciendo: “Sentimos que el llamamiento a los “temerosos de corazón”, se dirige a cuantos en vuestra amada tierra de Egipto experimentan la inseguridad y la violencia, a veces debido a su fe cristiana: “Valor, no temáis”: éstas son las palabras de consuelo que se confirman en nuestra solidaridad fraternal. Doy gracias a Dios por este encuentro que me brinda la ocasión de reforzar vuestra esperanza y la nuestra, porque es la misma”.

El Evangelio -ha continuado- nos presenta a Cristo que vence la parálisis de la humanidad...Las parálisis de la conciencia son contagiosas. Con la complicidad de las mezquindades de la historia y de nuestro pecado, pueden expandirse y entrar en las estructuras sociales y en las comunidades hasta bloquear pueblos enteros. Pero el mandato de Cristo: “Levántate y anda”, puede trastocar la situación”.

Recemos con confianza -ha pedido Francisco- para que se reanuden prontamente los acuerdos de paz, a menudo paralizados por intereses contrapuestos y oscuros. ¡Que finalmente se den garantías reales de libertad religiosa a todos, junto con el derecho de los cristianos de vivir serenamente allí donde han nacido, en la patria que aman como ciudadanos desde hace dos mil años, para contribuir como siempre al bien de todos. El Señor Jesús que experimentó con la Sagrada Familia la fuga y fue acogido en vuestra generosa tierra, vele sobre los egipcios que por los caminos del mundo buscan dignidad y seguridad”.

Y vayamos siempre adelante, buscando al Señor, buscando caminos nuevos...para acercanos a El. Y si hiciera falta abrir un agujero en el techo para acercarnos todos al Señor -ha exclamado Francisco- que nuestra imaginación creativa de la caridad nos lleve a hacerlo: a encontrar y a construir caminos de encuentro, de hermandad, caminos de paz”.

Por su parte el Patriarca Sidrak ha subrayado que “en este delicado momento histórico” la Iglesia en Egipto necesita “estar sostenida por el abrazo paterno” del Papa. “En el tiempo en que nos preparamos para celebrar la encarnación del Verbo -ha observado- no puedo dejar de recordara los lazos históricos de mi tierra con este misterio, desde el momento que fue Egipto el primer lugar de acogida para la Sagrada Familia en fuga de la persecución de Herodes. Ese rincón de la tierra entre el desierto y el Nilo ha conocido y conoce todavía, el doloroso drama de tantas personas deseosas de ser escuchadas y acogidas. Nuestra Iglesia está allí, lista para acoger a cualquiera que llame a su puerta, a dar hospitalidad a quien pide ayuda, a socorrer a los necesitados y abandonados y a dar testimonio del Evangelio”.

Y que la luz de la santa Navidad -ha finalizado- sea la estrella que revela el camino del amor, de la unidad, de la reconciliación y de la paz, dones que mi tierra necesita tanto. Pido su bendición, Padre Santo y le esperamos en Egipto”.

EN EL HOMENAJE A LA INMACULADA EL PAPA PIDE QUE NO SEAMOS SORDOS AL GRITO DE LOS POBRES NI AL SUFRIMIENTO DE LOS OPRIMIDOS


Ciudad del Vaticano, 8 de diciembre 2013 (VIS).-Este 8 de diciembre ha sido la primera vez que el Papa Francisco ha cumplido el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción en la romana Plaza de España. A lo largo del trayecto, del Vaticano al centro de Roma, el Papa que viajaba en su automóvil, ha recibido los calurosos saludos de los romanos y, a su vez, ha saludado a los miles de personas agolpadas en las calles adyacentes a la embajada de España ante la Santa Sede donde se encuentra la estatua de la Virgen ante la cual los pontífices depositan el día de la Inmaculada un ramo de flores.

También como es tradicional, el Papa se ha detenido ante la iglesia de la Santísima Trinidad de Via Condotti donde ha recibido el homenaje de la asociación de comerciantes de esa calle y se ha dirigido a pie a la Plaza donde ha abrazado a algunos niños y a diversos enfermos que lo esperaban en silla de ruedas y estrechado la mano a muchas personas. Después de saludar al cardenal Agostino Vallini, su vicario para la ciudad de Roma y al alcalde de la capital, Ignazio Marino, ha rezado una oración compuesta para este acto de veneración que reproducimos a continuación:

Virgen Santa e Inmaculada,
a Ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo
y el amparo maternal de nuestra ciudad,
nos acogemos con confianza y amor.

Eres toda belleza, María.
En Ti no hay mancha de pecado.

Renueva en nosotros el deseo de ser santos:
que en nuestras palabras resplandezca la verdad,
que nuestras obras sean un canto a la caridad,
que en nuestro cuerpo y en nuestro corazón brillen la pureza y la castidad,
que en nuestra vida se refleje el esplendor del Evangelio.

Eres toda belleza, María.
En Ti se hizo carne la Palabra de Dios.

Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor:
que no seamos sordos al grito de los pobres,
que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos,
que la soledad de los ancianos y la indefensión de los niños no nos dejen indiferentes,
que amemos y respetemos siempre la vida humana.

Eres toda belleza, María.
En Ti vemos la alegría completa de la vida dichosa con Dios.

Haz que nunca perdamos el rumbo en este mundo:
que la luz de la fe ilumine nuestra vida,
que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos,
que el ardor entusiasta del amor inflame nuestro corazón,
que nuestros ojos estén fijos en el Señor, fuente de la verdadera alegría.
Eres toda belleza, María.
Escucha nuestra oración, atiende a nuestra súplica:
que el amor misericordioso de Dios en Jesús nos seduzca,
que la belleza divina nos salve, a nosotros, a nuestra ciudad y al mundo entero”.

Después del acto de veneración, el Papa se ha trasladado a la basílica de Santa María Mayor, como había anunciado durante el Ángelus, para rezar ante la imagen de Maria “Salus populi romani”, por todos y, especialmente, por los habitantes de la capital-

ANGELUS: EL MISTERIO DE LA INMACULADA NO ES EXTRAÑO A NOSOTROS


Ciudad del Vaticano, 8 de diciembre 2013 (VIS).-En el día de la Inmaculada Concepción, el Papa se ha asomado a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con miles de personas acudidas a la Plaza de San Pedro y ha pedido a todos que invocasen con el a María repitiendo “Llena de gracia”, como Dios la contemplo en su diseño de amor “bella y llena de gracia”.

¡Es bella nuestra madre! - ha proseguido- María nos sostiene en nuestro camino hacia la Navidad, porque nos enseña cómo vivir este tiempo de Adviento en espera del Señor. ... que nos visitará a todos en la fiesta, pero también a cada uno en nuestro corazón”.

Después ha recordado el Evangelio de san Lucas que presenta a María, como una muchacha de la aldea de Nazaret, en Galilea, que era la periferia del impero romano y también de Israel . Y sin embargo “sobre esa joven de una aldea lejana, se posó la mirada del Señor, que la eligió para ser la madre de su Hijo. En vista de esta maternidad, María fue preservada del pecado original, o sea de la fractura en la comunión con Dios, con los demás y con la creación, que hiere profundamente a todo ser humano. Pero esta fractura fue sanada anticipadamente en la Madre de Aquel que vino a liberarnos de la esclavitud del pecado. La Inmaculada está grabada en el diseño de Dios; es fruto del amor de Dios que salva al mundo”.

Y la Virgen jamás se alejó de aquel amor. Toda su vida, todo su ser es un “si” a ese amor, es un si a Dios. ¡Pero ciertamente no fue fácil para ella! Cuando el Ángel la llama "llena de gracia", se queda "muy turbada", porque en su humildad se siente nada ante Dios”, pero “escucha, obedece interiormente y responde: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”

El misterio de esta muchacha de Nazaret, que está en el corazón de Dios, no nos es extraño -ha subrayado el Obispo de Roma- Ella no está allá y nosotros aquí. No, estamos unidos. ¡Dios posa su mirada de amor sobre cada hombre y cada mujer! Con nombre y apellido. Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros. El apóstol Pablo afirma que Dios "nos ha elegido en El, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables" . También nosotros, desde siempre, hemos sido elegidos por Dios para vivir una vida santa, libre del pecado”.

En esta fiesta, pues, contemplando a nuestra Madre Inmaculada y bella -ha concluido Francisco- reconozcamos también nuestro destino verdadero, nuestra vocación más profunda: ser amados, ser transformados por el amor. Ser transformados por la belleza de Dios”.

Tras la oración mariana, el Papa ha saludado a la Iglesia que vive en América del Norte, que hoy recuerda la fundación de su primera parroquia, hace 350 años: Notre-Dame de Québec. “Demos gracias por el camino recorrido desde entonces, especialmente por los santos y los mártires que han fecundado aquellas tierras. Bendigo de corazón a todos los fieles que celebran este jubileo”.

XXII JORNADA DEL ENFERMO: DAR LA VIDA POR NUESTROS HERMANOS


Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2013 (VIS).- Se ha publicado, con fecha 6 de diciembre, el mensaje del Papa Francisco por la XXII Jornada del Enfermo de 2014: “Fe y Caridad: también nosotros debemos dar la vida por los hermanos”, en programa para el próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de la Beata Virgen María de Lourdes.
El Papa ha recordado que la Iglesia reconoce en los enfermos la especial presencia de Cristo que sufre y ha reiterado que Dios ha dimensionado y transformado la enfermedad y el sufrimiento. “Dimensionado -ha escrito-, porque no tienen la última palabra, que es en cambio la nueva vida en plenitud y transformado, porque en la unión con Cristo lo negativo puede convertirse en positivo. Jesús es el camino, y con su Espíritu, podemos seguirlo. Como el Padre ha dado al Hijo por amor, y el Hijo se entregó por el mismo amor, también nosotros podemos amar a los demás como Dios nos ha amado a nosotros, dando la vida por nuestros hermanos”.

Francisco ha destacado que por el Bautismo y la Confirmación estamos llamados a conformarnos a Cristo, buen Samaritano de todos los que sufren. “Cuando nos acercamos con ternura a los necesitados de corazón, llevamos la esperanza y la sonrisa de Dios a las contradicciones del mundo”. Y ha explicado que para crecer en la ternura y en la caridad respetuosa y delicada el mejor modelo cristiano es María. “Ella sabe cómo recorrer este camino, y por esto es la Madre de todos los enfermos y los que sufren. Podemos recurrir a ella con devoción filial, seguros de que nos ayudará, nos apoyará y no nos abandonará. Ella es la Madre de Cristo resucitado -ha finalizado-, permanece junto a nuestras cruces y nos acompaña en nuestro camino hacia la resurrección y la vida plena”.

EL PAPA: ANUNCIAR A CRISTO EN LA ERA DIGITAL ES UN CAMPO PRIVILEGIADO PARA LOS JÓVENES


Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2013 (VIS).-”Anunciar a Cristo en la era digital es un campo privilegiado para el trabajo de los jóvenes , para quienes la "red " es , por así decirlo inherente. Internet es una realidad difusa , compleja y en constante evolución, y su desarrollo siempre plantea de nuevo la cuestión siempre actual de la relación entre la fe y la cultura”.

El Papa Francisco ha comentado así el tema elegido esta vez por el Pontificio Consejo para los Laicos en su asamblea plenaria: “Anunciar a Cristo en la era digital”, es una “cuestión de gran actualidad” que, sin embargo, puede recordar tiempos pasados cuando ya durante los primeros siglos de la era cristiana “la Iglesia tuvo que medirse con el extraordinario legado de la cultura griega”.

Frente a filosofías de gran profundidad y a un método educativo de valor excepcional, aunque insuflados con elementos paganos -ha explicado el pontífice- los Padres no se negaron a la confrontación , ni por otra parte cedieron a un compromiso con ideas contrarias a la fe . Supieron, en cambio reconocer y asimilar los conceptos más elevados y transformarlos a la luz de la Palabra de Dios, poniendo en práctica las palabras de San Pablo : " Examinad todas las cosas y retened lo bueno". También entre las oportunidades y los peligros de la red, hay que examinar todo ",sabiendo que seguramente encontraremos monedas falsas , ilusiones peligrosas y trampas a evitar. Pero , guiados por el Espíritu Santo , descubriremos también valiosas oportunidades para mostrar a las personas el rostro luminoso del Señor”.

Entre las posibilidades que ofrece la comunicación digital, la más importante atañe “al anuncio del Evangelio. Por supuesto, no es suficiente adquirir los conocimientos tecnológicos , aunque sean importantes. Se trata, ante todo de encontrar mujeres y hombres reales , a menudo heridos o perdidos, para darles verdaderas razones para la esperanza. El anuncio requiere relaciones humanas auténticas y directas que lleven a un encuentro personal con el Señor. Por lo tanto, Internet no basta, la tecnología no es suficiente . Sin embargo, esto no significa que la presencia de la Iglesia en la red sea inútil ; al contrario , es indispensable estar presentes , siempre con estilo evangélico , en lo que para tantos, especialmente jóvenes, se ha convertido en una especie de ambiente de vida, para despertar las preguntas imborrables sobre el sentido de la vida , y mostrar el camino que conduce a Aquel que es la respuesta, la Divina Misericordia hecha carne , el Señor Jesús”.

Francisco ha concluido recordando que la Iglesia está siempre en camino “ a la búsqueda de nuevas formas de anunciar el Evangelio” y para ello “la aportación y el testimonio de los fieles laicos se demuestran indispensables cada vez más”.



FRANCISCO RECIBE AL INSTITUTO DIGNITATIS HUMANAE Y RECUERDA LA VISIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2013 (VIS).-El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación del Instituto Dignitatis Humanae que preside el cardenal Renato Raffaele Martino y cuyo objetivo es “promover la dignidad humana sobre la base de la verdad fundamental de que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios”.

Por lo tanto -ha observado el pontífice- se trata de una dignidad originaria de cada hombre y mujer , insuprimible ... por cualquier poder o ideología. Por desgracia , en nuestra época , tan rica de esperanzas y conquistas, no faltan poderes y fuerzas que terminan produciendo una cultura del descarte y esta tiende a convertirse en la mentalidad común . En efecto, las víctimas de esa cultura son los seres humanos más débiles y frágiles - los no nacidos, los pobres, los ancianos enfermos, las personas con discapacidad grave ... - que son susceptibles de ser "descartados" , expulsados por un engranaje que tiene que ser eficiente a toda costa . Este falso modelo de hombre y de sociedad actúa un ateísmo práctico negando de hecho la Palabra de Dios”.

En cambio, si nos dejamos interpelar por esta Palabra y permitimos que interpele nuestra conciencia personal y social, si dejamos que ponga en tela de juicio nuestra forma de pensar y de actuar... entonces las cosas pueden para cambiar . El poder de esta Palabra establece límites a cualquier persona que quiera imponer su hegemonía, ignorando los derechos y la dignidad de los demás . Al mismo tiempo , da esperanza y consuelo a aquellos que no pueden defenderse a sí mismos , que no tienen los medios intelectuales y prácticos para afirmar el valor de su sufrimiento , de sus derechos, de su propia vida.”
.
La Doctrina Social de la Iglesia , con su visión integral del hombre como un ser personal y social, es vuestra “brújula" -ha recordado el Papa a los miembros de Dignitatis Humanae- porque en ella hay “un resultado particularmente significativo del largo camino del Pueblo de Dios en la historia moderna y contemporánea : allí están la defensa de la libertad religiosa , de la vida en todas sus fases, del derecho al trabajo y al trabajo decente , de la familia y de la educación”

Sean por tanto, bienvenidas todas las iniciativas como la vuestra , que quieren ayudar a las personas, comunidades e instituciones para a descubrir de nuevo el alcance ético y social del principio de la dignidad humana, raíz de la libertad y la justicia. Para conseguirlo es necesaria una obra de sensibilización y formación para que los fieles laicos, en cualquier condición, y en especial aquellos que se involucran en el campo político, piensen según el Evangelio y la Doctrina social de la Iglesia y actúen de manera coherente , dialogando y colaborando con todos los que, con honestidad intelectual y sinceridad comparten , si no la fe , al menos, una visión similar del hombre y de la sociedad y sus consecuencias éticas. No son pocos los no cristianos y no creyentes convencidos de que la persona humana debe ser siempre un fin y no un medio”, ha concluido el Santo Padre.

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS


Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- El Santo Padre Francisco, en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, ha autorizado la promulgación de los siguientes decretos:

-MILAGROS

-Un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Giovannina Franchi, fundadora de la Congregación de las Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa. Esta religiosa nació en Como (Italia) el 24 de junio de 1807 de 1830 y murió el 23 de febrero de 1872.

-MARTIRIO

Siervos de Dios Mario Vergara, sacerdote profeso del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras, e Isidoro Ngei Ko Lat, laico y catequista, asesinados por odio a la fe, en Shadaw (Birmania, hoy Myanmar) el 24 de mayo de 1950.

VIRTUDES HEROICAS

-Siervo de Dios, Maurice Garrigou, sacerdote Fundador del Instituto de Nuestra Señora de la Compasión, nacido en Gudanes (Ariège, Francia) el 21de septiembre de 1766 y muerto en Toulouse (Francia)el 27 de septiembre de 1852.

-Siervo de Dios Klemens (Vincenz Fühl), sacerdote profeso de la Orden de San Agustín, nacido en Aidhausen (Alemania) el 18 de junio de 1874 y muerto en La Paz (Bolivia) el 31 de marzo de 1935.

- Siervo de Dios Marcelo de la Virgen del Carmen (Boldizsár Marton), sacerdote profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos, nacido en Kiskomárom (Zalakomár, Hungría) el 9 de septiembre de 1887 y muerto en Budapest (Hungría) el 29 de mayo de 1966.

-Siervo de Dios Romano Bottegal, sacerdote profeso de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (Trapenses), nacido en San Donato de Lamon (Belluno, Italia) el 28 de diciembre del 1921 y muerto en Beirut (Líbano) el 19 de febrero d 1978.

-Sierva de Dios Rosalie Cadron-Jetté (Madre de la Natividad), Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia, nacida en Lavaltrie (Montreal, Canadá) el 27 de enero de 1794 y muerta en Montreal (Canadá) el 5 de abril de 1964.

-Sierva de Dios María Rosa Teresa Gay Tibau, Fundadora del Instituto de las Hermanas de San José, ahora Religiosas de San José de Gerona; nacida en Llagostera (Girona, España) el 24 de octubre de 1813 y muerta en Girona (España) el 18 de marzo de 1884.

-Sierva de Dios Maria Oliva del Cuerpo Místico (María Oliva Bonaldo), Fundadora del Instituto de las Hijas de la Iglesia, nacida en Castelfranco, Veneto (Treviso, Italia) el 26 de marzo de 1893 y muerta en Roma (Italia) el 10 de julio de 1976.

-Sierva de Dios Orsola Mezzini, Religiosa profesa y Superiora General de la Congregación de las Religiosas de la Pequeña Misión para los Sordomudos; nacida a Campeggio de Monghidoro (Boloña, Italia) el 12 de diciembre de 1853 y muerta en Boloña (Italia) el 23 de marzo de 1919.

-Sierva de Dios María Scolastica de la Divina Providencia (Orsola Maria Rivata), Religiosa profesa y Primera Superiora General de las Pías Discípulas del Divino Maestro, nacida en Guarene (Cuneo, Italia) el 12 de julio de 1897 y muerta en Sanfrè (Cuneo, Italia) el 24 de marzo de 1987.

-Siervo de Dios Rafael Cordero Molina, laico. Nacido en San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico) el 24 de octubre de 1790 y muerto el 5 de julio de 1868.

AUDIENCIAS


Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencias separadas:

-Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

-Cardenal Elio Sgreccia, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida

-Arzobispo Giambattista Diquattro, nuncio apostólico en Bolivia.

El sábado, 7 de diciembre recibió al cardenal Marc Ouellet P.S.S., prefecto de la Congregación para los Obispos.

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2013 (VIS).-EL Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Józef Zawitkowski al oficio de auxiliar de la diócesis de Lowicz (Polonia) por límite de edad.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Petr Esterka al oficio de auxiliar de la diócesis de Brno (República Checa) por límite de edad.

-Ha nombrado al Padre Simon Kaipuram C.M, como obispo de la diócesis de Balasore (superficie 25.118, población 8.974.200, católicos 23.463, sacerdotes 53, religiosos174) en India. El obispo electo nació en Thanneermukkom (India) en 1954, emitió la profesión religiosa solemne en 1979 y fue ordenado sacerdote en 1989. Es doctor por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial, rector de la Vidya Sadan Theology House en Puna, formador, profesor y decano en el Aquinas College de Gopalpur, formador en el Seminario menor de San Vicente de Baripada. Actualmente era rector y profesor en el Aquinas College, consultor diocesano y asistente provincial


El domingo, 8 de diciembre, el Santo Padre nombró al cardenal Peter Koewo Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz como su enviado especial a la ceremonia oficial en memoria del difunto presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Rolihlahla Mandela, que tendrá lugar el martes, 10 de diciembre en Johannesburg (Sudáfrica).

El sábado, 7 de diciembre, el Papa nombró:


-Reverendo Georges Bizimana , como obispo Coadjutor de la diócesis de Bubanza (superficie 2.700 , población 772.000 , católicos 444.154 , sacerdotes 40 , religiosos 50 ), Burundi . El obispo electo nació en 1965 en Buraniro ( Burundi) y fue ordenado sacerdote en 1994. Es doctor en Teología Moral por el Alfonsianum de Roma. En su ministerio pastoral ha sido formador en el Seminario Menor de Mureke ; vicario Parroquial de Gasenyi , párroco de Mubuga ; canciller de la diócesis y animador vocacional, profesor en el Seminario Mayor de Teología Juna Pablo II en Gitega y desde 2010 :Rector del mismo seminario.

-Monseñor Rudolf Pierskala , como obispo auxiliar de la diócesis de Opole (superficie 8.033 , población 902.000 , católicos 861.800 , sacerdotes 701 , religiosos 873 ) , Polonia. El obispo electo nació en 1959 en Kedzierzyn- Kozle (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es doctor por la Facultad de Teología de la Universidad de Lublin (Polonia) En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial de San Pedro y San Pablo en Gliwice , profesor en el Instituto de Pastoral Litúrgica de la KUL- Sección en Opole,; director de la casa para los sacerdotes jubilados en Opole ; Profesor, pro-decano y miembro del Senado en la Facultad de Teología de la Universidad de Opole; miembro del Consejo Presbiteral . Actualmente es Canciller de la Curia , vicario episcopal para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos , miembro del Consejo Pastoral y del Consejo Diocesano para la formación permanente de los sacerdotes, ceremoniero diocesano y profesor asociado en la Universidad de Opole .

-Il.mo Osvaldo Gianoli, director de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo.
Copyright © VIS - Vatican Information Service