Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 9 de septiembre de 2004

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Vuk Draskovic, ministro de Exteriores de Serbia y Montenegro, con su esposa y séquito.

- Cinco prelados de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos (Región III) en visita "ad limina":

    - Obispo Paul Gregory Bootkoski, de Metuchen.

    - Obispo Arthur Joseph Serratelli, de Peterson, con el obispo emérito Frank Joseph Rodimer.

    - Obispo John Mortimer Smith, de Trenton.

    - Monseñor James M. Lyons, administrador diocesano de Harrisburg.
AP:AL/.../...                                   VIS 20040909 (90)

CENTENARIO CORONACION NUESTRA SEÑORA APARECIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al arzobispo Raymundo Damasceno Assis, de Aparecida, y a los demás obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de Brasil con ocasión del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora Aparecida, Reina y Patrona de Brasil.

  El mensaje, fechado el 17 de julio, fue leído ayer durante la solemne concelebración eucarística en el Santuario de Aparecida, presidida por el enviado especial del Santo Padre, el cardenal Eugênio de Araújo Sales, arzobispo emérito de São Sebastião do Rio de Janeiro.

  Tras recordar que fue el Papa San Pío X quien coronó a Nuestra Señora como Reina de Brasil en 1904, Juan Pablo II escribe que "este patrocinio de María sobre una nación no es posible sin la cooperación de sus protegidos, sino que supone su libre consentimiento, que se renueva cada día; supone que se hagan dignos de él, encarnado en un compromiso de vida inspirado por las certezas profundas y sólidas de la fe".

  Dirigiéndose en particular a los obispos, el Papa subraya la importancia de "asumir con verdadero espíritu pastoral la antiquísima devoción mariana de vuestro pueblo. (...) Para que esta devoción sea un camino para el encuentro, en la fe, con Dios en Jesucristo, depende mucho del ejemplo de los pastores y de los agentes de pastoral".

  "Ayudad por tanto a los fieles -termina- a vivir su devoción mariana como un testimonio claro y valiente de amor a Cristo, que manifieste la identidad personal y comunitaria de los católicos, contra el peligro del secularismo y del consumismo, y al mismo tiempo, favorezca en las familias la práctica de las virtudes cristianas. Del mismo modo, esta devoción ayudará a consolidar los vínculos de comunión con los pastores de la Iglesia de Cristo, afrontando la disgregación de la fe, tantas veces fomentada por el proselitismo de las sectas".
MESS/CORONACIÓN VIRGEN APARECIDA/ASSIS           VIS 20040909 (320)


EL PAPA RECIBE A LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO SCHOENSTATT


CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2004 (VIS).-Juan Pablo II ha recibido hoy en Castelgandolfo a 2.000 miembros del movimiento Schoenstatt con motivo de la inauguración del santuario "Matri Ecclesiae" y del Centro Schoenstatt en Belmonte (Italia), en el vecindario romano de Casalotti. Los miembros han llegado a Roma procedentes de diversas partes del mundo para una celebración de tres días que comenzó el 7 de septiembre.

  El Papa les dirigió un breve saludo en alemán y afirmó que la construcción del santuario en Roma estrechaba aún más los lazos de Schoenstatt con el sucesor de Pedro y con la Iglesia Universal. Después recordó que el movimiento tiene diversos ramos en todo el mundo, dedicados al apostolado y al ideal de santidad cristiana.

  En particular, el Santo Padre subrayó la atención del movimiento por la familia, célula base de la sociedad, la cultura y la Iglesia, y resaltó los esfuerzos que lleva a cabo para combatir las amenazas contra la vida en el mundo moderno, en especial el aborto. Finalmente señaló que los miembros de Schoenstatt veneran en sus hogares a María, madre y educadora, para que las casas sean "iglesias domésticas".
AC/SANTUARIO MARIANO/SCHOENSTATT               VIS 20040909 (200)


Copyright © VIS - Vatican Information Service