Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de enero de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró a don Angelo Pignoli obispo de Quixadá (superficie 15.134, población 294.125, católicos 263.900, sacerdotes 40, religiosos 98) en Brasil. El obispo electo nació en 1946 en Cappella Picenardi (Italia), fue ordenado sacerdote en 1976 y actualmente era coordinador de la pastoral en la diócesis de Franca y párroco de "Santa Ana". Sucede al obispo Adélio Giuseppe Tomasin, P.S.D.P., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al padre Joao Bosco Barbosa de Sousa, O.F.M., obispo de Uniao da Vitória (superficie 10.000, población 286.000, católicos 246.000, sacerdotes 39, religiosos 72, diáconos permanentes 12) en Brasil. El obispo electo nació en 1952 en Guaratinguetá (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1978 y hasta ahora era párroco de "Sao Francisco de Asís" en la archidiócesis de Sao Paulo. Sucede al obispo Walter Michael Ebejer, O.P., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró a don Messias dos Reis Silveira obispo de Uruacu (superficie 43.000, población 354.000, católicos 302.000, sacerdotes 38, religiosos 36, diáconos) en Brasil. El obispo electo nació en 1958 en Passos (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1992 y actualmente era párroco de la catedral "Nossa Senhora das Dores", en la diócesis de Guaxupé. Sucede al obispo José da Silva Chaves, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al obispo René-Marie Ehuzu, C.I.M., hasta ahora de Abomey (Benin), obispo de Porto Novo (superficie 4.545, población 1.180.015, católicos 376.050, sacerdotes 61, religiosos 109) en Benin.

-Nombró a los arzobispos Giovanni Marra, emérito de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela (Italia) y Giorgio Zur, nuncio apostólico, miembros de la Congregación para los Obispos.
NER:RE:NA/.../...                            VIS 20070103 (290)


ABRIR A CRISTO NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON

CIUDAD DEL VATICANO, 3 ENE 2007 (VIS).-En la primera audiencia general del nuevo año, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa invitó a reflexionar sobre "la alegría por el nacimiento del Redentor" que se respira en el clima navideño.

  "Quien se detiene a meditar ante el Hijo de Dios que yace inerme en el pesebre -dijo- no puede sino sentirse sorprendido por este evento humanamente increíble; no puede sino compartir el estupor y el humilde abandono de la Virgen María, que Dios eligió como Madre del Redentor precisamente por su humildad".

  El Santo Padre señaló que "en el niño de Belén, cada ser humano descubre que es amado por Dios de manera gratuita; en la luz de la Navidad se manifiesta a cada uno la infinita bondad de Dios. En Jesús, el Padre celestial ha inaugurado una nueva relación con nosotros; nos ha hecho "hijos en el mismo Hijo".

  "La alegría de la Navidad, sin embargo -continuó-, no nos hace olvidar el misterio del mal, el poder de las tinieblas que intenta oscurecer el esplendor de la luz divina; y por desgracia, cada día experimentamos este poder de las tinieblas. (...) Se trata del drama del rechazo de Cristo, que, al igual que en el pasado, también hoy se expresa de modos muy diversos. Las formas de rechazo de Dios en la época contemporánea son quizá hasta más engañosas y peligrosas: desde el rechazo total a la indiferencia, desde el ateismo cientificista a la presentación de un Jesús moderno o postmoderno. Un Jesús hombre, reducido a un simple hombre de su tiempo, privado de su divinidad; o un Jesús tan idealizado que a veces parece el personaje de un cuento de hadas".

  El Papa subrayó que "en realidad, sólo el Niño que yace en el pesebre posee el verdadero secreto de la vida. Por eso nos pide que lo acojamos en nuestros corazones, en nuestras casas, en nuestras ciudades y en nuestras sociedades". Para ello, aseguró, "nos ayuda la sencillez de los pastores y la búsqueda de los Magos, que a través de la estrella escrutan los signos de Dios; nos sirve de ejemplo la docilidad de María y la sabia prudencia de José".

  "Al inicio de este nuevo año -terminó-, reavivemos el compromiso de abrir a Cristo la mente y el corazón, manifestándole sinceramente la voluntad de vivir como verdaderos amigos suyos. De este modo seremos colaboradores de su proyecto de salvación y testigos de aquella alegría que nos dona para que la difundamos abundantemente a nuestro alrededor. (...) Vayamos junto a Jesús, caminemos con El y así el año nuevo será un año feliz y bueno".
AG/NAVIDAD/...                            VIS 20070103 (400)


Copyright © VIS - Vatican Information Service