CIUDAD DEL VATICANO, 10 FEB 2005 (VIS).-Se ha publicado hoy una carta de Juan Pablo II al cardenal Geraldo Majela Agnelo, arzobispo de Sao Salvador de Bahia, primado de Brasil y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, con motivo de la Campaña Anual de Fraternidad que se celebra en cuaresma en ese país. La carta, escrita en portugués, está fechada el 3 de enero.
El Papa recuerda que este año el tema de la campaña es "Solidaridad y Paz: benditos sean los constructores de paz" y escribe que esta "feliz iniciativa promovida por la Iglesia Católica hace más de 40 años, se ha extendido a todas las denominaciones cristianas representadas en el CONIC (Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas de Brasil), constituyendo así una ocasión significativa de colaboración ecuménica".
"En nuestro mundo, turbado frecuentemente por la violencia y marcado por la indiferencia, los cristianos que participan en el compromiso para la promoción de la paz y la solidaridad, se transforman en instrumentos eficaces de evangelización y en ejemplo para todos a la hora de construir una sociedad más fraternal y más atenta a las necesidades de los pobres e indigentes".
"El marco ecuménico de la Campaña de Fraternidad de este año -concluye el Papa- facilitará a los cristianos de Brasil un mejor conocimiento recíproco y una estima mutua más grande".
JPII-CARTA/CAMPAÑA FRATERNIDAD:BRASIL/AGNELO VIS 20050210 (240)