Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 23 de julio de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUL 2003 (VIS) - El Santo Padre nombró a don Francesco Biasin, sacerdote "fidei donum" en Brasil durante muchos años, obispo de Pesqueira (superficie 10.065, población 494.000, católicos 446.000, sacerdotes 32, religiosos 38, diáconos permanentes 5) en Brasil. El obispo electo nació en 1943 en Arzercavalli (Italia), fue ordenado sacerdote en 1968 y hasta ahora era responsable de la Oficina Misionera de la diócesis de Padua (Italia).

NER;...;...;BIASIN ;VIS;20030723;60;

AUDIENCIA GENERAL: ESTAMOS SIEMPRE EN LAS MANOS DEL SEÑOR


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUL 2003 (VIS) - En la audiencia general de hoy, celebrada en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, Juan Pablo II habló sobre el Salmo 146, "Potencia y bondad del Señor".

Este Salmo, dijo el Papa, es una invitación a alabar a Dios por "sus intervenciones en la existencia humana y en particular en favor de Jerusalén y de Israel. (...) Describiendo a aquel en quien se complace el Señor, el Salmo nos invita a una doble actitud: de temor religioso y de confianza. No estamos abandonados a nosotros mismos o a las energías cósmicas; estamos siempre en las manos del Señor por su proyecto de salvación".

El Señor se presenta como "un gran artífice y como un padre que se inclina ante las heridas interiores y físicas, presentes en su pueblo humillado y oprimido. (...) Pero la obra de Dios -continuó-, no se manifiesta únicamente aliviando a su pueblo de sus sufrimientos. El, que rodea de ternura y solicitud a los pobres, es un juez severo con los impíos. El Señor de la historia no es indiferente ante el predominio de los prepotentes que se creen los únicos rbitros de las vicisitudes humanas".

El Santo Padre afirmó que después de invitar nuevamente a alabar a Dios por su amor hacia la creación y a la existencia humana, el Salmo concluye "mostrando al Señor que se inclina sobre quien es justo y humilde. (...) Una vez más, la lógica del Señor ignora el orgullo y la arrogancia de poder, pero se pone al lado de quien es fiel y 'espera en su gracia', es decir, se abandona a la guía de Dios en su actuar y en su pensar, en su proyectar y en su mismo vivir cotidiano".

AG;SALMO 146;...;...;VIS;20030723;300;
Copyright © VIS - Vatican Information Service