Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de marzo de 2015

Presentados el lema y el logo del viaje del Papa a Sarajevo


Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).-El próximo 6 de junio el Papa Francisco visitará Sarajevo, capital de Bosnia Herzegovina, donde se han presentado el lema, "La paz sea con vosotros'', y el logo del viaje: una paloma con una rama de olivo, símbolo de la paz .Se trata de una paloma con una rama de olivo, símbolo de paz, y con la cruz, parte de la cual es un triángulo estilizado que simboliza los confines de Bosnia, con los colores, blanco, azul, amarillo y rojo, que representan tanto la bandera de ese país como la presencia de los croatas en el mismo. Es obrta de los artistas Miroslav Setka y Dragan Ivankovic.


Durante la presentación el cardenal arzobispo de Sarajevo Vinko Puljic explicó que lema y logo estaban inspirados en las palabras pronunciadas por el Papa cuando anunció que con su visita quería fomentar el proceso de paz en Bosnia, que "éstas fueron inspiradas por el mismo Francisco, cuando anunció que el objetivo de su visita es fomentar el proceso de paz en Bosnia. "La paz sea con vosotros", por otra parte, es la expresión con que Jesús saludó a los discípulos en su aparición después de la Resurrección. ''Los tiempos que vivimos -dijo el purpurado- son tiempos de incertidumbre sobre el futuro y por eso todos los habitantes de este país, especialmente nosotros, los católicos, necesitamos un aliento así". 

Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina se abren a 150 personas sin hogar


Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).-Ciento cincuenta personas sin hogar, que habitualmente se encuentran en los alrededores de la Plaza de San Pedro y de la Columnata de Bernini, visitan hoy los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina por iniciativa de la Limosnería Apostólica Vaticana guiada por el arzobispo Konrad Krajewski.

Los huéspedes, divididos en tres grupos, cada uno de los cuales correrá a cargo de un guía, recorrerán parte del Estado de la Ciudad del Vaticano, pasando ante la Casa de Santa Marta, el ábside de la basílica de San Pedro, la explanada de la Casa de la Moneda el paseo de los Jardines y la Puerta de Gregorio XVI. Una vez llegados a los Museos visitarán el Pabellón de las Carrozas, las Galerías de los Candelabros y de los Mapas y entrarán en la Capilla Sixtina. Terminada la visita el grupo cenará en el restaurante de los Museos Vaticanos.


Las comunidades carmelitas de todo el mundo rezan por la paz


Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).-Las comunidades carmelitas de todo el mundo viven hoy, 26 de marzo, una jornada de oración por la paz -en el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, fundadora del Carmelo- según las modalidades que consideren más oportunas y adecuadas a su situación.

''La oración por la paz -explicó el Padre Emilio Martínez, vicario general de la Orden de los Carmelitas – es un regalo que queremos hacerle a la Santa y qué mejor que hacer lo que ella nos pidió que es tener en el corazón las preocupaciones del mundo''.


Durante la oración, las comunidades recordarán especialmente a los cristianos perseguidos y a los países en guerra, pero también rezarán por el cese de todo tipo de violencia pública y doméstica. Los organizadores de la jornada piden que en cada casa y en cada convento que se une a la iniciativa se coloque una vela encendida y que en las redes sociales se participe con el hashtag #Prayday.

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).-El Santo Padre:

-Erigió la nueva eparchia di San Juan Crisóstomo de Gurgaon de los Siro-Malankares (India) y nombró primer obispo eparquial a Mons. Jacob Mar Barnabas Aerath, OIC, hasta ahora visitador apostólico para los Siro-Malankares de India, fuera de su territorio proprio. La eparquía se extiende a lo largo de la zona septentrional de India y abarca 22 de los 29 estados del país. El límite meridional de la circunscripción lo constituyen los cuatro estados centrales: Gujarat. Madhya Pradesh, Chhattisgarh y Orissa. Además de en estos cuatro estados, los fieles están distribuidos difusamente en Punjab, Haryana, Delhi, Uttar Pradesh, Rajashtan y West Bengal. La sede de la eparquía es Gurgaon porque en este área metropolitana se encuentra la mayor concentración de fieles, distribuidos en nueve parroquias. En la región hay dos colegios y diez escuelas administrados por la Iglesia Siro-Malankar. En las obras pastorales, educativas y caritativas trabajan 15 sacerdotes, entre eparquiales y regulares y unas 30 religiosas.


-Erigió el nuevo exarcado apostólico de San Efrén de Khadki de los Siro-Malankares (India) y nombró primer exarca a Mons. Thomas Mar Anthonios Valiyavilayil, OIC, hsta ahora obispo de Curia de la Iglesia Siro-Malankar. El exarcado se extiende por toda la zona meridional de India, hasta ahora carente de circunscripciones eclesiásticas de la Iglesia Siro-Malankar, es decir de los estados de Maharashtra, Goa, Andhra Pradesh y Telangana, junto con parte de los estados de Karnataka y Tamil Nadu. La misión de la Iglesia Siro Malankar fuera del territorio propio comenzó en 1955 con la fundación en Poona del Bethany Ashram para la atención pastoral de los emigrantes. Hoy la presencia siro-malankar en la región del exarcado se articula en 27 parroquias o misiones. Hay 21 sacerdotes dedicados a la atención pastoral, trece conventos de religiosas y una decena de escuelas, incluido un colegio de estudios superiores. La mayoría de los fieles se encuentra en los alrededores de Mumbai y Poona, en la zona occidental del estado de Maharashtra.
Copyright © VIS - Vatican Information Service