Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de diciembre de 2010

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró

-Don Heinz-Günter Bongartz obispo auxiliar de Hildesheim (superficie 30.000, población 5.700.000, católicos 634.365, sacerdotes 420, religiosos 424, diáconos permanentes 99) en Alemania. El obispo electo nació en 1955 en Gütersloh (Alemania), fue ordenado sacerdote en 1982 y hasta ahora era director del departamento "Pastoral Personal" y canónigo del capítulo catedralicio de la misma sede. Sucede al obispo Hans-Georg Koitz, cuya renuncia al oficio de auxiliar fue aceptada por límite de edad.

-Obispo Józef Guzdek, hasta ahora auxiliar de Kraków (Polonia), Ordinario Militar para Polonia.

-Consejeros de la Penitenciaría Apostólica a don Enrique Colom Costa, de la Prelatura Personal del Opus Dei, profesor Ordinario de Teología Moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y a don Paolo Carlotti, S.D.B., profesor Ordinario de Teología Moral Fundamental en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
NEA:RE/NA                                    VIS 20101206 (130)

LA FE SE FORTALECE SI SE ILUMINA CON LA PALABRA DIVINA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2010 (VIS).-A las 12,00 de hoy, segundo domingo de Adviento, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

  "El evangelio de este domingo -dijo el Papa- nos presenta la figura de San Juan Bautista, que según una célebre profecía de Isaías se retiró en el desierto de Judea y con su predicación llamó al pueblo a convertirse para estar preparado para la inminente llegada del Mesías. (...) El precursor de Jesús, situado entre la Antigua y la Nueva Alianza, es como una estrella que precede la salida del Sol, de Cristo".

  En el tiempo de Adviento "también nosotros estamos llamados a escuchar la voz de Dios que resuena en el desierto del mundo a través de las Sagradas Escrituras, especialmente cuando se predican con la fuerza del Espíritu Santo. De hecho, la fe se fortalece cuanto más se ilumina por la Palabra divina", agregó el pontífice.

  "El modelo de escucha es la Virgen María", concluyó Benedicto XVI citando la exhortación apostólica Verbum Domini: "Contemplando en la Madre de Dios una existencia totalmente modelada por la Palabra, también nosotros nos sentimos  llamados  a entrar en el misterio de la fe, con la que Cristo viene a habitar en nuestra vida".
ANG/                                        VIS 20101206 (230)

REZAR POR LAS SITUACIONES DE VIOLENCIA, INTOLERANCIA Y SUFRIMIENTO

CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2010 (VIS).-Después del rezo del Ángelus, Benedicto XVI invitó a rezar en este tiempo de Adviento "por todas las situaciones de violencia, intolerancia y sufrimiento que hay en el mundo, para que la venida de Jesús traiga consuelo, reconciliación y paz".

  "Pienso -dijo el Papa- en las numerosas situaciones difíciles, así como en los continuos atentados que se verifican en Irak contra cristianos y musulmanes, los combates en Egipto en los que ha habido muertos y heridos, en las víctimas de traficantes y de criminales, así como en el drama de los rehenes de Eritrea y de otras nacionalidades, en el desierto del Sinaí. El respeto de los derechos de todos es el requisito para la convivencia cívica. Que nuestra oración al Señor y nuestra solidaridad - concluyó- lleven esperanza a quienes sufren".
ANG/                                        VIS 20101206 (150)

EL SANTO PADRE RECIBE AL PRIMER MINISTRO DE HUNGRIA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "En la mañana de hoy, lunes 6 de diciembre, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al primer ministro de la  República de Hungría, Viktor Orban, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante las conversaciones cordiales, el primer ministro ha ilustrado la actual situación social, económica y política del país. Se ha destacado la importancia de la tradición cristiana en la vida de la nación y el papel de la Iglesia Católica para su renovación. También se ha hablado del próximo semestre de presidencia húngara de la Unión Europea, señalando algunas convergencias de puntos de vista entre Hungría y la Santa Sede acerca de las principales cuestiones que afectan al continente europeo. Por último, se han examinado algunos temas concernientes a las relaciones y a la cooperación en la región".
OP/                                        VIS 20101206 (190)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles (Italia).

-Arzobispo Hans-Josef Becker, de Paderborn (Alemania).

-Monseñor Massimo Camisasca, superior general de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo.

  El pasado sábado, 4 de diciembre, el Papa recibió en audiencias separadas:

-Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., prefecto de la Congregación para los Obispos.

-Cardenal Franc Rodé, C.M., prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

-Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, con su séquito.
AP/                                        VIS 20101206 (100)
Copyright © VIS - Vatican Information Service