Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de mayo de 2010

EL PAPA RECIBE A PRESIDENTA CONFEDERACION HELVETICA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo hoy público el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia a la presidenta de la Confederación Helvética, Doris Leuthard, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante las conversaciones cordiales, además de recordar la participación de la Presidenta en la jura de hoy de los nuevos miembros de la Guardia Suiza Pontificia, se han afrontado temas concernientes a la vida socio-económica y a la actual situación internacional, con particular referencia al diálogo interreligioso".
OP/                                    VIS 20100506 (120)

EL EMIR DE KUWAIT ES RECIBIDO POR EL SANTO PADRE

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana al emir del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al-Sabah, que sucesivamente se encontró con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Los coloquios, que se desarrollaron en un clima de cordialidad -según informa un comunicado- estuvieron dedicados al estudio de temas de interés común, en particular la promoción de la paz en Oriente Medio y el diálogo interreligioso. También se puso de relieve la positiva aportación de la significativa minoría cristiana a la sociedad kuwaití y se abordaron las necesidades de dicha minoría".
OP/                                        VIS 20100506 (130)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cuatro prelados de la Conferencia Episcopal de Bélgica en visita "ad limina":

-Arzobispo André-Mutien Léonard, de Mechelen-Brussel, con los obispos auxiliares Rémy Victor Vancottem y Jozef De Kesel.

-Obispo Johan Jozef Bonny, de Antwerpen.
AL/                                        VIS 20100506 (40)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2010 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Francis Lagan al oficio de auxiliar de la diócesis de Derry (Irlanda) por límite de edad.

-Aceptó la renuncia del obispo Francis Florunsho Clement Alonge al gobierno pastoral de la diócesis de Ondo (Nigeria) por límite de edad. Le sucede el obispo Jude Ayodeji Arogundade, coadjutor en la misma diócesis.

-Nombró a monseñor Liam MacDaid obispo de Clogher (superficie 3.456, población 112.401, católicos 86.483, sacerdotes 85, religiosos 140) en Irlanda. El obispo electo nació en 1945 en Bundoran (Irlanda), fue ordenado sacerdote en 1969 y hasta ahora era canciller de la curia. Sucede al obispo Joseph Duffy cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al padre Gabriele Ferdinando Bentoglio, C.S., subsecretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes. El padre Bentoglio es procurador general y secretario general de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (Escalabrinianos).
RE:NER:NA/                                    VIS 20100506 (170)
Copyright © VIS - Vatican Information Service