Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de septiembre de 2005

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Svetozar Marovic, presidente de Serbia y Montenegro, con su esposa y séquito.

-Siete prelados de la Conferencia del Episcopado Mexicano en visita "ad limina":

-Arzobispo Francisco Robles Ortega, de Monterrey, acompañado por los obispos auxiliares Gustavo Rodríguez Vega y Alfonso Cortes Contreras.

-Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta, M.J., de Ciudad Valles.

-Obispo Antonio González Sánchez, de Ciudad Victoria.

-Obispo Ramón Calderón Batres, de Linares.

-Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, de Matamoros.
AP:AL/.../... VIS 20050909 (90)

EL PAPA CANONIZARA A CINCO BEATOS EN OCTUBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2005 (VIS).-El calendario de las celebraciones litúrgicas en los próximos meses prevé la canonización de cinco beatos en octubre y la beatificación de veintiséis siervos de Dios.

El próximo 23 de octubre, día en que se clausura el sínodo sobre la Eucaristía, el Santo Padre canonizará en la basílica vaticana a los beatos: Alberto Hurtado Cruchaga, jesuita chileno, muerto en 1952; Józef Bilczewski, arzobispo de Lviv de los Latinos (Ucrania), muerto en 1923; Sygmund Gorazdowski, sacerdote, fundador de la Congregación de las Hermanas de San José, muerto en 1920; Gaetano Catanoso, sacerdote fundador de la Congregación de las Verónicas del Rostro Santo, muerto en 1963; y Felice da Nicosia, de los Frailes Menores Capuchinos, muerto en 1787.

Las siguientes beatificaciones no serán presididas por el Papa, siguiendo la praxis reintroducida por Benedicto XVI y que estuvo en vigor en la Iglesia hasta 1971.

El 9 de octubre, en la basílica de San Pedro, será beatificado Clemens August von Galen, cardenal de la Santa Iglesia Romana, obispo de Münster (Alemania), muerto en 1946.

El 29 de octubre, en la basílica vaticana, José Tapies Sirvant y seis compañeros mártires, sacerdotes diocesanos, muertos en 1936; Maria de los Angeles Ginard Martí, religiosa profesa de las Celadoras del Culto Eucarístico, mártir, muerta en 1936.

El 6 de noviembre, en Vicenza (Italia), Eurosia Fabris, madre de familia, de la Tercera Orden Franciscana, muerta en 1932.

El 13 de noviembre, en la basílica vaticana, Charles de Foucauld, sacerdote muerto en 1916; Maria Pia Mastena, fundadora del Instituto de las Hermanas del Santo Rostro, muerta en 1951 y Maria Crocifissa Curcio, fundadora de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del Niño Jesús, muerta en 1957.

El 20 de noviembre en Guadalajara (México), serán beatificados los mártires mexicanos José Trinidad Rangel, sacerdote; Andrés Solá Molist, sacerdote de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María; Leonardo Pérez, laico, todos ellos fallecidos en 1927. También serán beatificados en la misma ceremonia los mexicanos Darío Acosta Zurita, sacerdote diocesano, martirizado en 1931 y Anacleto González Flores y siete compañeros mártires, además de José Sánchez del Río, laicos, que perdieron la vida entre 1927 y 1928.
.../CANONIZACIONES:BEATIFICACIONES/... VIS 20050909 (350)
Copyright © VIS - Vatican Information Service