Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 11 de enero de 2008

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Camillo Ruini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma.

-Cardenal Cláudio Hummes, O.F.M., prefecto de la Congregación para el Clero.

-Cardenal Agostino Vallini, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica,
con el obispo Velasio De Paolis, C.S., secretario del mismo Tribunal.

-Arzobispo Aldo Cavalli, nuncio apostólico en Colombia.

  Está previsto que esta tarde reciba en audiencia al cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AP/.../...                                VIS 20080111 (90)

COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Sorprende la manipulación política de las palabras del Santo Padre en su discurso de ayer a los representantes de la región del Lacio, de la provincia de Roma y del ayuntamiento de Roma. Claramente, el Papa no tenía la intención de minusvalorar la acción social que los responsables de la ciudad de Roma y de la región del Lacio están llevando a cabo con apreciable empeño. El Papa, como Obispo de Roma, ha puesto de relieve en distintas circunstancias y también recientemente, los logros alcanzados en el servicio a la ciudadanía, que ha querido subrayar también en el discurso de ayer. Sin embargo, no podía dejar de evocar, haciéndose eco de las numerosas personas que se dirigen a él, algunos problemas humanos especialmente urgentes, que deben ser afrontados con la contribución de todos. La Iglesia, como Su Santidad ha asegurado, no dejará de ofrecer la propia aportación y la propia colaboración".
OP/DISCURSO PAPA ROMA/...                    VIS 20080111 (180)


PAPA RECIBE AGENTES SEGURIDAD PUBLICA EN EL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pública en el Vaticano como es habitual a principios de año.

  El Papa les manifestó sus mejores deseos para el 2008, que hizo extensivos a sus familias y recordó que el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año tenía como tema "Familia humana, comunidad de paz".

  Citando algunos párrafos del texto, Benedicto XVI afirmó que "la familia humana, en cuanto comunión íntima de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es lugar primario de "humanización de la persona y de la sociedad" y (...) "el prototipo de toda organización social".

  "En vuestras tareas cotidianas de vigilancia -dijo el Papa a los agentes- encontráis muchas familias que vienen de todos los lugares del mundo para rendir homenaje a los apóstoles y en particular a San Pedro, sobre el que Cristo fundó su Iglesia. Vienen para renovar juntos la profesión de esta fe, (...) para participar en las audiencias y ceremonias presididas por el sucesor del apóstol Pedro".

  El Santo Padre agradeció a los miembros de la Inspección de Seguridad Pública su "constante atención a las personas y a las finalidades que las animan", así como su "disponibilidad, paciencia y espíritu de sacrificio", y les invitó a ver en cada uno de los peregrinos "el rostro de un hermano o de una hermana que Dios ha puesto en vuestro camino, a una persona amiga aunque desconocida, (...) conscientes de que todos somos parte de la única y grande familia humana".

  Por eso "es esencial -subrayó-, que cada uno se comprometa a vivir la propia vida con actitud de responsabilidad ante Dios, reconociendo en El la fuente de la propia existencia y la de los demás. Efectivamente, sólo remontándose a este Principio supremo se puede percibir el valor incondicionado de todo ser humano. Gracias a esta toma de conciencia se pueden poner las premisas para la construcción de una humanidad pacificada".

  "Sin este fundamento trascendente que es Dios -agregó el Santo Padre-, la sociedad corre el riesgo de transformarse en una mera agrupación de ciudadanos, deja de ser una comunidad de hermanos y hermanas llamados a formar una gran familia".

  "¡Que el Señor -concluyó el Papa- os ayude a ejercer vuestra profesión permaneciendo siempre fieles a los ideales que deben inspirarla! La sociedad necesita personas que cumplan su deber, conscientes de que todo trabajo, todo servicio desempeñado con responsabilidad contribuye a la construcción de una sociedad más justa y verdaderamente libre".
AC/SEGURIDAD PUBLICA VATICANO/...            VIS 20080111 (450)


SOLIDARIDAD DEL SANTO PADRE A LOS CRISTIANOS DE IRAK

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2008 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de solidaridad al cardenal Emmanuel III Delly, patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak), por los recientes ataques a la comunidad cristiana en varias ciudades de este país.

  En el mensaje, firmado por el cardinal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, el Papa afirma estar "profundamente preocupado por las noticias sobre los ataques contra objetivos cristianos en Bagdad, Mosul y Kirkuk" el 6 y el 9 de enero y manifiesta su "cercanía espiritual a los heridos y a sus familias".

  Al purpurado, que es también presidente de la Asamblea de los Obispos católicos de Irak, y a los arzobispos de las ciudades afectadas, el Santo Padre "asegura su oración fraterna, mientras tratáis -dice- de ofrecer esperanza y fuerza a vuestro pueblo".

  El Papa pide a Su Beatitud Emmanuel III Delly que transmita "su solidaridad a los superiores de las comunidades religiosas afectadas por estos ataques y que renueve sus sentimientos de sincera solidaridad a todos los miembros de las comunidades cristianas en Irak, católicos y no católicos".

  "Consciente de que estos ataques están dirigidos también contra todo el pueblo iraquí --se lee en el telegrama-, Su Santidad se dirige a los responsables para que renuncien a la violencia que ha causado tanto sufrimiento entre la población civil y alienta a cuantos tienen autoridad para que renueven los esfuerzos orientados a una negociación pacífica, que promueva una resolución justa de las dificultades del país y que respete los derechos de todos".

  El Santo Padre "reza por un regreso a la convivencia pacífica de los diferentes grupos que constituyen la población de este querido país y confía a todo el pueblo iraquí a la protección celestial de nuestro Padre omnipotente y misericordioso".
TGR/ATAQUES CRISTIANOS/IRAK:DELLY            VIS 20080111 (300)


Copyright © VIS - Vatican Information Service