CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUL 2009 (VIS).-Mañana, viernes 24 de julio por la tarde, Benedicto XVI presidirá la celebración de las vísperas en la catedral de Aosta.
El Pontífice atravesará con el papamóvil el centro de la ciudad y después se dirigirá a la catedral, donde está previsto que participen en la ceremonia 400 personas, entre sacerdotes, religiosos, religiosas, además de dos laicos por cada una de las 93 parroquias de la diócesis de Aosta y representantes de las oficinas diocesanas y de las organizaciones eclesiales.
Después de las vísperas de la liturgia del día en italiano y en francés, el Santo Padre pronunciará la homilía. Al terminar la celebración, saldrá al balcón central de la catedral para bendecir a los demás fieles presentes. En el trayecto de regreso, al pasar por Introd saludará a los ancianos de la residencia de esta localidad.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., que se encuentra en Les Combes, dijo que Benedicto XVI "está bien y de buen humor. Está usando una grabadora para poder dictar sus reflexiones, al no poder usar la pluma con facilidad, ya que tiene la mano derecha enyesada a causa de la fractura de la muñeca".
El padre Lombardi también señaló que el Santo Padre realiza cada día dos paseos cerca del chalé en el que se aloja durante este período de descanso, uno después del almuerzo y otro al atardecer.
Por otro lado, el Papa recibió ayer la visita del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, con quien despachó algunos asuntos de trabajo y posteriormente almorzó con él.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que Benedicto XVI "se comunica regularmente por teléfono con su hermano, monseñor Georg, que dentro de pocos días irá a Castelgandolfo para pasar cuatro semanas con él".
…/VACACIONES PAPA/LOMBARDI VIS 20090723 (280)