Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de diciembre de 2010

BENEDICTO XVI RECIBE A LA PRESIDENTA DE LITUANIA

CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

“Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia a la Presidenta de la República de Lituania, Dalia Grybauskaité, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones cordiales se ha hablado de la presencia positiva de la Iglesia Católica en la historia y en la vida del país y se ha expresado la voluntad común de fortalecer las buenas relaciones bilaterales existentes. Además, ha habido un intercambio fructífero de puntos de vista sobre el papel de Lituania, que se prepara para asumir la presidencia de la OSCE, así como sobre la actual situación económica y social, con especial atención a las familias y a los jóvenes”.
OP/ VIS 20101210 (160)

DECRETOS DE LA CONGREGACION PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2010 (VIS).-Esta mañana, el Santo Padre recibió al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó al dicasterio a promulgar los decretos concernientes a:

MILAGROS:

-Beato Guido Maria Conforti, italiano (1865-1931), arzobispo y obispo de Parma (Italia) y fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras.

-Venerable Siervo de Dios Francesco Paleari, italiano, (1863-1939), sacerdote del Instituto Cottolengo.

-Venerable Sierva de Dios Ana Maria Janer Anglarill, española (1800-1885), Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.

-Venerable Sierva de Dios María Clara do Menino Jesus (en el siglo Libania do Carmo Galvao Meixa De Morua Telles e Albuquerque), portuguesa (1843-1899) fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción.

-Venerable Sierva de Dios Dulce (en el siglo Maria Rita Lopes Pontes), portuguesa (1914-1992), brasileña, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios.

MARTIRIO

-Siervo de Dios Alois Andritzki, alemán, sacerdote. Nacido en 1914 en Radibor (Alemania) y muerto en el campo de concentración de Dachau (Alemania) en 1943.

-Siervos de Dios José Nadal y Guiu, español, nacido en Bell-lloc en 1911 y José Jordán y Blecua, español, nacido en Azlor en 1906, sacerdotes diocesanos, asesinados en Monzón (España) por odio a la fe durante la persecución religiosa en España el 12 de agosto de 1936.

-Siervos de Dios Antonio (en el siglo Miguel Faúndez López), español, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, nacido en La Hiniesta en 1907, y Buenaventura, español, (en el siglo Baltasar Mariano Muñoz Martínez), clérigo de la Orden de los Frailes Menores, nacido en Santa Cruz en 1912; Pedro Sánchez Barba, español, nacido en Llano de Brujas en 1895, y Fulgencio Martínez García, español, nacido en Ribera de Molina en 1911, sacerdotes de la Tercera Orden Secular de San Francisco de Asís y párrocos, asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.

VIRTUDES HEROICAS

-Siervo de Dios Antonio Palladino, italiano, (1881-1926), sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Religiosas Dominicas del Santísimo Sacramento.

-Siervo de Dios Béchara (en el siglo Sélim Abou-Mourad), libanés, (1853-1930) sacerdote profeso de la Orden Basiliana del Santísimo Salvador de los Melquitas

-Sierva de Dios Maria Elisa Andreoli, italiana (1861-1935), fundadora de la Congregación de las Siervas de María Reparadora.

-Sierva de Dios María Pilar del Sagrado Corazón (en el siglo María Pilar Solsona Lambán), española, (1881-1966), religiosa profesa del Instituto de las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías.
CCS/ VIS 20101210 (480)

COMUNICADO REUNION COMISION DE TRABAJO SANTA SEDE-ISRAEL

CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2010 (VIS).-Hoy se hizo publico un comunicado sobre la reunión de la Comisión bilateral de trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

“En la reunión, celebrada en un clima bueno y abierto –se lee en el comunicado-, la Delegación de la Santa Sede estaba encabezada por monseñor Ettore Balestrero, Subsecretario para las Relaciones con los Estados y la Delegación del Estado de Israel, por Danny Ayalon, diputado, Viceministro de Asuntos Exteriores.

“Al inicio de la reunión, se hizo referencia al telegrama enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, al Primer Ministro del Estado de Israel, Benyamin Netanyahu, en el que transmitió las oraciones y la solidaridad del Papa con las familias de quienes perdieron su vida, los heridos y todos los que fueron afectados por el reciente incendio forestal en el norte de Israel , así como “su reconocimiento por los esfuerzos en el rescate, que se llevaron a cabo con generosa dedicación” y sus oraciones “para que los que han perdido sus hogares en esta tragedia puedan reconstruir sus vidas cuanto antes”.

En la plenaria debatieron los siguientes pasos en vista de la conclusión del Acuerdo.

La próxima reunión de la plenaria tendrá lugar el 16 de junio de 2011, en el Vaticano. El próximo encuentro del “grupo de trabajo” se celebrará el 3 de febrero de 2011.
OP/ VIS 20101210 (250)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

-Arzobispo Joan-Enric Vives Sicília, obispo de Urgell (España), y Co-Príncipe de Andorra, y séquito.

-Antonio Zanardi Landi, embajador de Italia ante la Santa Sede, con su esposa, en visita de despedida.

-Ronald Lauder, presidente del World Jewish Congress.

Está previsto que el Papa reciba esta tarde al cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AP/ VIS 20101210 (90)
Copyright © VIS - Vatican Information Service