Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 5 de marzo de 2006

LIBERARSE DE ESCLAVITUD PECADO PARA HALLAR PAZ Y ALEGRÍA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAR 2006 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía con los fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que el miércoles pasado comenzó la Cuaresma "y hoy celebramos el primer domingo de este tiempo litúrgico, que estimula a los cristianos a comprometerse en un camino de preparación para la Pascua".

  "El Evangelio -afirmó- nos recuerda hoy que Jesús, después de haber sido bautizado en el río Jordán, movido por el Espíritu Santo, que se había posado sobre él, revelando que era Cristo, se retiró durante cuarenta días en el desierto de Judá, donde venció las tentaciones de Satanás. Siguiendo a su Maestro y Señor, también los cristianos entran espiritualmente en el desierto cuaresmal para afrontar junto a Él "el combate contra el espíritu del mal".

  Benedicto XVI señaló que al meditar en este pasaje de la Biblia, "comprendemos que para realizar plenamente la propia vida en la libertad es necesario superar la prueba que comporta la misma libertad, es decir, la tentación. Sólo si se libera de la esclavitud de la mentira y del pecado, la persona, gracias a la obediencia de la fe que le abre a la verdad, encuentra el sentido pleno de su existencia y alcanza la paz, el amor y la alegría".

  Tras hacer hincapié en que "precisamente por este motivo la Cuaresma constituye un tiempo favorable para una atenta revisión de la vida en el recogimiento, en la oración y en la penitencia", el Santo Padre dijo que los ejercicios espirituales, que comienzan esta tarde en el Vaticano y se prolongarán hasta el próximo sábado, "me ayudarán y también a mis colaboradores de la Curia Romana a entrar con mayor conciencia en este característico clima cuaresmal".

  El Papa pidió acompañarle con la oración durante estos días, y aseguró "un recuerdo ante el Señor para que la Cuaresma sea para todos los cristianos una ocasión de conversión y de un impulso más valiente hacia la santidad. Invoquemos para ello la maternal intercesión de la Virgen María".

  Después del Angelus, Benedicto XVI anunció que el sábado, 11 de marzo, a las 17,00, en el Aula Pablo VI, se celebrará una vigilia mariana organizada por los jóvenes universitarios de Roma. Participarán también, gracias a conexiones radio-televisivas, numerosos estudiantes de otros países europeos y de África. "Será una ocasión propicia -afirmó- para pedir a la Virgen Santa que el Evangelio abra nuevos caminos a la cooperación entre los pueblos de Europa y de África. ¡Queridos jóvenes, espero que participéis muchos!".
ANG/CUARESMA/...                        VIS 20060306 (430)

Copyright © VIS - Vatican Information Service