Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de octubre de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2003 (VIS) - El Santo Padre:

- Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Oakland (EE.UU.) presentada por el obispo John Stephen Cummins por límite de edad. Le sucede el obispo Allen Henry Vigneron, hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.

- Nombró al obispo Nelson Westrupp, S.C.I., hasta ahora de Sao José dos Campos (Brasil), obispo de Santo André (superficie 841, población 2.359.467, católicos 2.102.100, sacerdotes 117, religiosos 245, diáconos permanentes 6) en Brasil.

- Nombró a Marco Buonocore, hasta ahora 'scriptor latinus' en la Biblioteca Apostólica Vaticana, Archivero jefe de esta.

RE; NER; NA;...;...;...;VIS;20031001;100;

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE OCTUBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2003 (VIS) - La intención general del Apostolado de la Oración de Juan Pablo II para el mes de octubre es: "Por los jóvenes, para que sigan a Cristo Camino, Verdad y Vida con generoso entusiasmo y estén dispuestos a dar testimonio de El en todos los ambientes donde viven". Su intención misionera es: "Por la Iglesia, para que Dios haga que no le falten Pastores ricos en sabiduría y santidad, prontos a extender la luz del Evangelio hasta los últimos confines de la tierra".

JPII-INTENCIONES ORACION;OCTUBRE;...;...;VIS;20031001;100;

NUESTROS PASOS SON SOSTENIDOS POR EL RESPLANDOR DE LA VERDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2003 (VIS) - En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre el "Benedictus", el c ntico de Zacarías, padre de san Juan Bautista, una "bendición que proclama las acciones salvíficas y la liberación ofrecida por el Señor a su pueblo".

Este c ntico "es -dijo Juan Pablo II ante 12.000 personas- una lectura 'profética' de la historia, es decir, el descubrimiento del sentido íntimo y profundo de todo el acontecer humano, guiado por la mano escondida pero laboriosa del Señor, que se entrelaza con aquella más débil e incierta del ser humano".

Tras evocar la "alianza con Abrahán, con David y la nueva alianza con Cristo -continuó-, la parte central del Cántico se encuentra en la frase: 'El sol naciente nos visitará desde lo alto'. (...) Con Cristo, por tanto, aparece la luz que ilumina a toda criatura y florece la vida, como dir el evangelista Juan uniendo precisamente estas dos realidades: 'En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres'".

El Santo Padre señaló que "la humanidad que se encuentra envuelta 'en tinieblas y en sombra de muerte' es iluminada por este fulgor de revelación. (...) Nos movemos -terminó- teniendo como punto de referencia aquella luz; y nuestros pasos inciertos, que durante el día se desvían con frecuencia por calles oscuras y resbaladizas, son sostenidos por la claridad de la verdad que Cristo difunde en el mundo y en la historia".

Al saludar en diferentes lenguas a los peregrinos presentes, el Papa recordó que hoy comienza el mes del Rosario, e invitó a "volverá a descubrir la belleza y la riqueza de esta oración mariana tanto en privado como en la comunidad parroquial, y sobre todo, en la familia".

AG;BENEDICTUS;...;...;VIS;20031001;300;
Copyright © VIS - Vatican Information Service