Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 24 de junio de 2014

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO CON INDONESIA

Ciudad del Vaticano, 24 junio 2014 (VIS).-El Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, padre Miguel Angel Ayuso Guixot MCCJ y el padre Markus Solo S.V.D, encargado de ese dicasterio para el Islam en Asia y el Pacífico, están efectuando un viaje en Indonesia, que concluirá el próximo 27 de junio para encontrarse con diversos miembros de la Conferencia episcopal de ese país, así como de la Comisión para el Diálogo Interreligioso y de otras instituciones católicas comprometidas en el diálogo. También se entrevistarán con representantes de las organizaciones islámicas indonesias más importantes como la Nahdlatul Ulama, la Muhammadiyah y el Consejo de los Ulemas.

En una nación que cuenta con la más grande población musulmana del mundo, la visita de los representantes del dicasterio vaticano se propone implementar el diálogo interreligioso en el signo del respeto y la amistad, como ha indicado el Papa Francisco.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 24 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre recibió ayer en audiencias separadas:

-Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos.

-Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario general del Sínodo para los Obispos. 

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 24 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al reverendo Skiper Bladimir Yáñez Calvachi como obispo de Guaranda (superficie 3.254, población 183.641, católicos 181.246, sacerdotes 35, religiosos 66, diáconos permanentes 6) en Ecuador. El obispo electo nació en 1972 en Machachi (Ecuador) y fue ordenado sacerdote en 1996. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana y, en su ministerio pastoral, ha sido entre otras cosas vicario parroquial, párroco, profesor, director del archivo histórico de la archidiócesis de Quito, notario del Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia en Quito y capellán de diversos colegios superiores. Actualmente es juez en el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia de Quito, canciller de la curia archidiocesana, director del boletín eclesiástico archidiocesano, miembro del capítulo de la catedral metropolitana, párroco de San Juan Bautista en Sangolqui y vicario episcopal de la zona “Valle de los Chillos y Machachi''.
Copyright © VIS - Vatican Information Service