CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUL 2009 (VIS). - El Santo Padre:
-Nombró al obispo Albert LeGatt, hasta ahora de Saskatoon (Canadá), arzobispo metropolitano de Saint-Boniface (superficie 38.000, población 436.000, católicos 119.000, sacerdotes 115, religiosos 356, diáconos permanentes 18) en Canadá. Sucede al arzobispo Emilius Goulet, P.S.S., cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.
-Nombró al arzobispo Francesco Monterisi, hasta ahora secretario de la Congregación para los Obispos, Arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros. Sucede al cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.
-Nombró al arzobispo Manuel Monteiro de Castro, hasta ahora nuncio apostólico en España y en el Principado de Andorra, secretario de la Congregación para los Obispos.
-Nombró a monseñor Giorgio Corbellini presidente de la Oficina Central para Asuntos Laborales (ULSA), elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal. Monseñor Corbellini era hasta ahora subsecretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y sucede al cardenal Francesco Marchisano, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.
-Aceptó la renuncia, por límite de edad, del cardenal Francesco Marchisano al oficio de Presidente de la Comisión Permanente para la tutela de los monumentos históricos y artísticos de la Santa Sede.
NER:RE:NA/…/… VIS 20090703 (220)