Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de marzo de 2014

EL MEDITERRÁNEO Y LA EMIGRACIÓN AL CENTRO DE LA AUDIENCIA DEL PAPA AL PRESIDENTE DE MALTA

Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a George Abela, Presidente de la República de Malta, que a continuación se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha hablado de las profundas huellas del cristianismo en la historia, la cultura y la vida del pueblo maltés,así como de las buenas relaciones entre la Santa Sede y Malta, recordando las visitas pastorales realizadas por el beato Juan Pablo II y por Benedicto XVI. En particular se ha hecho referencia a la aportación de la Iglesia católica en el ámbito educativo y asistencial y a los acuerdos establecidos entre la Santa Sede y Malta con vistas a una cooperación fructífera al servicio del bien común.

Por último, se ha tratado el tema de la contribución de Malta en el seno de la Unión Europea y el de algunas situaciones en la región del Mediterráneo, incluido el fenómeno de la migración hacia Europa que interesa a la Iglesia y al Gobierno.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencias separadas:

-Cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-Arzobispo Piero Pioppo, nuncio apostólico en Camerún y Guinea Ecuatorial.

-Jean Vanier, fundador de la Comunidad “L'Arche”.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del arzobispo Werner Thissen al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Hamburgo, Alemania, por límite de edad.

-Ha nombrado al obispo Malcolm Patrick McMahon O.P., hasta ahora de Nottingham (Reino Unido) como arzobispo metropolitano de Liverpool (superficie 1.165, población 1.135.000, católicos 513.000, sacerdotes 328, religiosos 543, diáconos permanentes 106) en Reino Unido.

-Ha nombrado al obispo Giovanni D'Alise, hasta ahora de Ariano Irpino-Lacedonia (Italia) como obispo de Caserta (superficie 185, población 213.200, católicos 202.200, sacerdotes 118, religiosos 169, diáconos permanentes 44) en Italia.


Copyright © VIS - Vatican Information Service