CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2010 (VIS).-La Comisión Internacional de Investigación sobre Medjugorje ha celebrado su primera sesión el pasado 26 de marzo, según informa un comunicado publicado hoy.
La Comisión, presidida por el cardenal Camillo Ruini, vicario general emérito de Su Santidad para la diócesis de Roma, está integrada por los siguientes cardenales: Józef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Vinko Puljic, arzobispo de Vrhbosna, (Bosnia-Herzegovina), presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina; Josip Bοzanić, arzobispo de Zagreb (Croacia), vicepresidente del Consejo de las Conferencia Episcopales de Europa; Julián Herranz, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; por el arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; por los monseñores Tony Anatrella, psicoanalista y especialista en Psiquiatría Social; Pierangelo Sequeri, profesor de Teología Fundamental en la Facultad Teológica de Italia del Norte; por los padres David Maria Jaeger, O.F.M., consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; Zdzisław Józef Kijas, O.F.M. Conv., relator de la Congregación para las Causas de los Santos; Salvatore M. Perrella, O.S.M., profesor de Mariología en la Pontificia Facultad Teológica Marianum, y don Achim Schütz, profesor de Antropología Teológica en la Pontificia Universidad Lateranense, como secretario. Monseñor Krzysztof Nykiel, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como secretario adjunto.
A los trabajos de la Comisión han asistido también algunos expertos: don Franjo Topic, profesor de Teología Fundamental en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina); los padres Mijo Nikic, S.I., profesor de Psicología y Psicología de las Religiones en el Instituto Filosófico y Teológico de la Compañía de Jesús en Zagreb (Croacia); Mihály Szentmártοni, S.I., profesor de Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana y Sor Verónica Nela Gaspar, profesora de Teología en Rijeka (Croacia).
Como se anunció previamente, el trabajo de la Comisión se llevará a cabo de manera estrictamente reservada. Las conclusiones se presentarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
OP/ VIS 20100413 (340)