Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 21 de mayo de 2006

ASCENSION: VOCACION SUPREMA DE LA PERSONA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2006 (VIS).-Benedicto XVI se asomó este mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Regina Coeli con miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa habló en primer lugar de la Ascensión, que se celebra el próximo jueves, 25 de mayo, si bien en algunos países se traslada al domingo 28 de mayo. "El significado de este último gesto de Jesús es doble -dijo el Santo Padre-. Ante todo, elevándose hacia  lo "alto", revela inequívocamente su divinidad: regresa allí de donde ha venido, es decir  a Dios, después de haber cumplido su misión en la tierra. Además, Cristo asciende al Cielo con la humanidad que ha asumido y que ha resucitado de los muertos: esa humanidad es la nuestra, transfigurada, divinizada, hecha eterna. La Ascensión, por lo tanto, revela la "vocación suprema" de toda persona humana: está llamada a la vida eterna del Reino de Dios".

  El mismo día de la Ascensión se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año está dedicada al tema: "Los medios: red de comunicación, comunión y cooperación". Refiriéndose a ese evento, Benedicto XVI recordó que "la Iglesia mira con atención a los medios de comunicación porque representan un vehículo importante para difundir el Evangelio y favorecer la solidaridad entre los pueblos, llamando la atención sobre los grandes problemas".

  En este ámbito el Papa citó la iniciativa "Walk the World" (El mundo en marcha contra el hambre), promovida por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el fin de "sensibilizar a los gobiernos y a la opinión pública sobre la necesidad de una acción concreta y puntual para garantizar a todos, en particular a los niños, la "libertad del hambre".

  "Rezo por esta manifestación -dijo el Santo Padre- (...) y auspicio que, gracias a la contribución de todos, se pueda superar la plaga del hambre que aflige todavía a la humanidad, poniendo en grave peligro la esperanza de vida de millones de personas. Pienso, en primer lugar, en la urgente y dramática situación de Darfur, en Sudán, donde sigue habiendo grandes dificultades para satisfacer incluso las necesidades básicas de alimentos de la población".

  "Confiamos hoy particularmente a la Virgen María -concluyó- a nuestros hermanos oprimidos por el azote del hambre, a cuantos acuden en su ayuda y a aquellos que a través de los medios de comunicación contribuyen a consolidar entre los pueblos los vínculos de solidaridad y de paz. Pedimos además a la Virgen que sea fructífero el viaje apostólico a Polonia que, Dios mediante, llevaré a cabo del jueves al domingo próximo en recuerdo del amado Juan Pablo II".
ANG/ASCENSION:COMUNICACIONES:HAMBRE/...        VIS 20060522 (450)

EL PAPA CON MOVIMIENTOS ECLESIALES Y NUEVAS COMUNIDADES


CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2006 (VIS).-Después del Regina Coeli, el Papa aseguró que rezaba por la "importante cita del sábado 3 de junio, víspera de Pentecostés, cuando -dijo- tendré la alegría de encontrarme en la Plaza de San Pedro con numerosos miembros de más de un centenar de movimientos eclesiales y nuevas comunidades, procedentes de todo el mundo".

  "Sé bien qué significa para la Iglesia su riqueza formativa educativa y misionera, tan apreciada, apoyada y alentada por el amado Papa Juan Pablo II. Celebraremos juntos las primeras vísperas de la solemnidad de Pentecostés, invocando con confianza al Espíritu Santo, para que llene los corazones de los fieles y se anuncie a todos el mensaje de amor de Cristo, Salvador del mundo".

  El encuentro del Santo Padre con los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades tendrá como tema: "La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo", que está inspirado en las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en la homilía de la misa de inauguración del ministerio petrino, el 24 de abril de 2005: "Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo. Nada más bello que conocerle y comunicar a los otros la amistad con él".
ANG/MOVIMIENTOS ECLESIALES/...                VIS 20060522 (220)

Copyright © VIS - Vatican Information Service