CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a los participantes en un encuentro promovido por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y la Organización para la Cultura Islámica y las Comunicaciones de Teherán (Irán), sobre el tema "Verdad, Justicia, Amor, Libertad: Pilares de la Paz".
Tras saludar al arzobispo Pier Luigi Celata, secretario del dicasterio, y al Ayatolá Mahmood Mohammadi Araqi, jefe de dicha organización islámica, que encabezaba un grupo de ocho representantes, el Papa dijo: "Hoy hay una especial necesidad de diálogo, comprensión y cooperación entre las grandes religiones mundiales, especialmente el Cristianismo y el Islam. La religión está realmente llamada a construir puentes entre individuos, pueblos y culturas, a ser signo de esperanza para la humanidad. Llamo a todos vosotros y a los hombres y mujeres de buena voluntad a unir vuestras voces con la mía mientras repito que el nombre santo de Dios nunca debe ser usado para incitar a la violencia y al terrorismo, para promover el odio o la exclusión".
"Confío -concluyó el Papa- en que vuestro diálogo y cooperación ininterrumpidos, del que este encuentro es un ejemplo elocuente, sea de gran ayuda a los cristianos y musulmanes para que sean cada vez más instrumentos eficaces de paz en nuestro mundo. Que Dios Todopoderoso bendiga vuestros esfuerzos y otorgue a toda la humanidad la valentía y la fortaleza para abrazar la verdad, la justicia, el amor y la libertad como verdaderos pilares de la paz".
AC/PAZ:JUSTICIA/… VIS20031202 (260)