Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de mayo de 2014

FRANCISCO ENCOMIENDA SU PEREGRINACIÓN A MARÍA AUXILIADORA

Ciudad del Vaticano, 23 mayo 2014 (VIS).- A primera hora de esta mañana el Santo Padre se ha desplazado de forma privada a la Basílica papal de Santa María la Mayor, para rezar a la Virgen y encomendarle su próxima peregrinación a Tierra Santa. Después de la oración, que duró unos 15 minutos, el Obispo de Roma ofreció un ramo de rosas a la imagen de María, conocida como la Salus populi romani.

PRIMERAS CONCLUSIONES POSITIVAS DEL COMITÉ DE LACONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA SOBRE EL INFORME DE LA SANTA SEDE

Ciudad del Vaticano, 23 mayo 2014 (VIS).- El Comité de la Convención contra la Tortura (CAT) ha publicado un avance de sus observaciones finales relativo al Informe Inicial de la Santa Sede. El Comité reconoce que la Santa Sede ha puesto en marcha reformas serias y sustanciales de sus procedimientos para permitir el desarrollo de los principios y objetivos de la CAT. Las observaciones finales contemplan ampliamente los esfuerzos y la buena fe de la Santa Sede para prevenir los abusos sexuales y para compensar y facilitar el cuidado de las víctimas de abusos sexuales.

En el informe se destaca que el Comité no encuentra que la Santa Sede haya violado la CAT y se reconoce que la Santa Sede y las diócesis católicas y órdenes religiosas se han esforzado para prevenir el abuso sexual. El Comité aprecia el diálogo franco y constructivo con la delegación de la Santa Sede y observa que muchas diócesis católicas y órdenes religiosas han establecido acuerdos financieros con las víctimas de abusos sexuales. Por último, en las conclusiones no se considera que los esfuerzos de la Iglesia para proteger a los no nacidos sean formas de tortura o tratos crueles, inhumanos o degradantes según la CAT, y que, por lo tanto, se salvaguarda también el derecho humano fundamental a la libertad de religión y de opinión y la protección y promoción de la vida humana.


AVISO

Ciudad del Vaticano, 23 mayo 2014 (VIS).- Con motivo de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa, el boletín del Vatican Information Service se transmitirá también mañana sábado, 24 de mayo y el domingo, 25 de mayo.
Copyright © VIS - Vatican Information Service