Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 1 de septiembre de 2012

INTENCIONES DE ORACIÓN PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

Ciudad del Vaticano, 1 septiembre 2012 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de septiembre es: “Para que los políticos actúen siempre con honradez, integridad y amor a la verdad".

Su intención misionera es: "Para que aumente en las comunidades cristianas la disponibilidad al envío de misioneros, sacerdotes y laicos, y de recursos concretos a las iglesias más pobres"

CARDENAL MARTINI: SERVIDOR FIEL E INSIGNE PASTOR

Ciudad del Vaticano, 1 septiembre 2012 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán (Italia) por el fallecimiento, ayer a los 85 años, del cardenal Carlo Maria Martini S.I, arzobispo emérito de esa archidiócesis.

Recibo con tristeza -escribe el Papa- la noticia de la muerte del cardenal Carlo Maria Martini, tras una larga enfermedad, vivida con serenidad de ánimo y con abandono confiado a la voluntad del Señor. Quiero expresarle, al igual que a toda la comunidad diocesana y a los familiares del llorado cardenal, mi profunda participación en su dolor, pensando con afecto en este querido hermano que ha servido generosamente al Evangelio y a la Iglesia. Recuerdo con gratitud su intensa obra apostólica difundida como entregado religioso, hijo espiritual de San Ignacio, experto docente, acreditado biblista y apreciado rector de la Universidad Pontificia Gregoriana y del Instituto Pontificio Bíblico e, igualmente, como solícito y sabio arzobispo de esta archidiócesis ambrosiana. Pienso también en el competente y ferviente servicio que rindió a la Palabra de Dios, abriendo cada vez más a la comunidad eclesial los tesoros de la Sagrada Escritura, especialmente mediante la promoción de la 'lectio divina'. Elevo fervientes oraciones al Señor para que, por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, acoja a este fiel servidor e insigne pastor en la Jerusalén celeste e imparto de todo corazón a cuantos lloran su pérdida la consoladora bendición apostólica”.

De igual modo, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama al cardenal Scola en el que manifiesta, en su nombre, en el de la Secretaría de Estado y en el de la entera Curia Romana, el profundo pésame por la muerte del purpurado que “testimonió y enseñó el primado de la vida espiritual y al mismo tiempo la escucha atenta del ser humano en sus diversas condiciones existenciales y sociales”. El Secretario de Estado recuerda al cardenal Martini como “experto y apasionado de la Sagrada Escritura, que supo dar a conocer y meditar a todos los componentes del Pueblo de Dios y a tantas personas en busca de la verdad”.

CARDENAL SODANO LEGADO PONTIFICIO EN KARAGANDA Y CARDENAL TOMKO ENVIADO ESPECIAL EN LEOPOLIS DE LOS LATINOS

Ciudad del Vaticano, 1 septiembre 2012 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta, en la que el Santo Padre nombra al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, como legado pontificio para la dedicación de la catedral de Karaganda (Kazakstán), en programa el 9 de septiembre. La carta, escrita en latín, está fechada el 27 de julio. Los miembros de la misión pontificia que acompaña al cardenal son el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana (Kazakstán), monseñor Konrad Krajewski y el profesor Giovanni Rocchi.

Asimismo, se publica hoy la carta, escrita en latín y fechada el 8 de agossto, en la que Benedicto XVI designa al cardenal Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado especial para el 600 aniversario de la creación de la archidiócesis de Leópolis de los Latinos, cuya celebración tendrá lugar en Lviv (Ucrania) el sábado, 8 de septiembre. También se han dado a conocer los nombres de los miembros de la misión que acompañará al purpurado y que estará compuesta por los reverendos Gerard Liryk y Anatol Szpak.

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 1 septiembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al cardenal Cormac Murphy O'Connor, arzobispo emérito de Westminster (Reino Unido) como su enviado especial a la celebración del 150 aniversario de la archidiócesis de Dhaka (Bangladesh) y del IV centenario de la evangelización del territorio bengalí, previstas los días 9 y 10 de noviembre 2012.
Copyright © VIS - Vatican Information Service