Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 1 de septiembre de 2012

CARDENAL SODANO LEGADO PONTIFICIO EN KARAGANDA Y CARDENAL TOMKO ENVIADO ESPECIAL EN LEOPOLIS DE LOS LATINOS

Ciudad del Vaticano, 1 septiembre 2012 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta, en la que el Santo Padre nombra al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, como legado pontificio para la dedicación de la catedral de Karaganda (Kazakstán), en programa el 9 de septiembre. La carta, escrita en latín, está fechada el 27 de julio. Los miembros de la misión pontificia que acompaña al cardenal son el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana (Kazakstán), monseñor Konrad Krajewski y el profesor Giovanni Rocchi.

Asimismo, se publica hoy la carta, escrita en latín y fechada el 8 de agossto, en la que Benedicto XVI designa al cardenal Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado especial para el 600 aniversario de la creación de la archidiócesis de Leópolis de los Latinos, cuya celebración tendrá lugar en Lviv (Ucrania) el sábado, 8 de septiembre. También se han dado a conocer los nombres de los miembros de la misión que acompañará al purpurado y que estará compuesta por los reverendos Gerard Liryk y Anatol Szpak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service