Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de mayo de 2014

8 DE JUNIO: ENCUENTRO DE ORACIÓN EN EL VATICANO POR LA PAZ

Ciudad del Vaticano, 30 mayo 2014 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa de que el encuentro de oración por la paz, al que el Santo Padre invitó al presidente de Israele, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abbas, tendrá lugar por la tarde del domingo 8 de junio en el Vaticano. Ambas partes han aceptado esa fecha.

EL PAPA SE UNE A LA FIESTA CARISMÁTICA EN EL OLÍMPICO

Ciudad del Vaticano, 30 mayo 2014 (VIS).- El próximo domingo, 1 de junio, el Santo Padre participará por la tarde en la fiesta religiosa en el estadio Olímpico de Roma, del 1 al 2 de junio, bajo el lema: ¡Convertiros! ¡Creed! ¡Recibid el Espíritu Santo! Francisco llegará al campo a las 17 horas y disfrutará del evento desde un palco colocado bajo la tribuna de honor. Es la primera vez que un pontífice va a un estadio de la capital italiana. A la fiesta de la fe, organizada por Renovación Carismática, asistirán representantes de más de cincuenta países y se espera una afluencia de 52 mil personas. Durante el encuentro caracterizado por momentos de oración, música y bailes, el Santo Padre pronunciará un discurso.

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE JUNIO

Ciudad del Vaticano, 30 mayo 2014 (VIS).-La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de Junio de 2014 es: ''Para que los desempleados reciban el apoyo y el trabajo que necesitan para vivir con dignidad''.

Su intención evangelizadora es: ''Para que Europa reencuentre sus raíces cristianas a través del testimonio de fe de los creyentes''.

CONSISTORIO PARA CAUSAS DE CANONIZACIÓN

Ciudad del Vaticano, 30 mayo 2014 (VIS).-El jueves, 12 de junio, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico tendrá lugar, durante la celebración de la hora tercia, el consistorio ordinario público para la canonización de los beatos:

-Giovanni Antonio Farina, obispo de Vicenza (Italia), fundador de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones.

-Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, (India) sacerdote y fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada.

-Ludovico de Casoria, (Italia) sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel, llamadas ''Bigie''.

-Nicola da Longobardi, (Italia) oblato profeso de la Orden de los Mínimos.

-Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón, (India) religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Madre del Carmelo.

-Amato Ronconi (Italia) de la Orden Tercera de San Francisco, Fundador del Hospicio de los Peregrinos de Saludecio, actualmente Casa de Reposo/Opera Pia Beato Amato Ronconi.

AUDIENCIAS


Ciudad del Vaticano, 30 mayo 2014 (VIS).-El Santo Padre ha recibido en audiencias separadas:

- Masoud Barzani, Presidente della región del Kurdistan Iraquí y séquito.

-Rolf-Dieter Heuer, Director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

-16 prelados de la Conferencia Episcopal de México en visita “ad Limina Apostolorum”:

-Mons. Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua;

-Mons. Juan Guillermo López Soto, obispo de Cuauhtémoc-Madera;

-Mons. Héctor González Martínez, arzobispo de Durango, con el obispo auxiliar Enrique Sánchez Martínez

-Mons. José Guadalupe Torres Campos, obispo de Gómez Palacio;

-Mons. Mario Espinosa Contreras, obispo de Mazatlán;

-Mons. José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón;

-Mons. Jonas Guerrero Coroa, obispo de Culiacán;

-Mons. José Benjamin Castillo Plascencia, obispo de Celaya;

-Mons. Francisco Moreno Barrón, obispo de Tlaxcala;

-Mons. Lucas Martínez Lara, obispo de Matehuala;

-Mons. Rafael Romo Muñoz, arzobispo de Tijuana;

-Mons. Rafael Valdez Torres, obispo de Ensenada;

-Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz en la Baja California Sur;

-Mons. José Isidro Guerrero Macías, obispo de Mexicali;

-Mons. Salvador Rangel Mendoza, obispo de Huejutla.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 30 mayo 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Stephan Burger como arzobispo de la Freiburg im Breisgau (superficie16.229 población 4.735.970, católicos 1.953.000, sacerdotes 1.007, religiosos 1.684, diáconos permanentes 246) en Alemania. El obispo electo nació en 1962 en Freiburg im Breisgau (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1990. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Teológica de Münster (Alemania) y en su ministerio sacerdotal ha sido entre otros, vicepárroco, párroco, administrador parroquial, promotor de justicia en el tribunal de Freiburg im Breisgau. Actualmente era vicario judicial y canónico del capítulo de la catedral de Freiburg im Breisgau.

-Reverendo Jonas Benson Okoye como obispo auxiliar de la diócesis de Awka (superficie 1.551, población 1.645.000, católicos 818.792, sacerdotes 337, religiosos 145) en Nigeria. El obispo electo nació en Kaduna (Nigeria) en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1992. Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial y párroco, vicario judicial de Awka, juez del tribunal eclesiástico interdiocesano de Onitsha y miembro del Consejo presbiterial de Awka. Actualmente era miembro del Colegio de consultores y presidente de la Sociedad Nigeriana de Derecho Canónico.

-Monseñor Paolo Giulietti como obispo auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Perugia-Citta delle Pieve (superficie 1.900, población 186.645, católicos 256.000, sacerdotes 195, religiosos 527, diáconos permanentes 27) en Italia. El obispo electo nació en Perugia (Italia) en 1964 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es Licenciado en Teología- Pastoral juvenil y catequética por la Universidad Pontificia Salesiana y , en su ministerio pastoral ha sido, entre otros vicario parroquial, asistente de los jóvenes de Acción Católica y de los voluntarios que se ocupan de acompañar a los reclusos en libertad provisional, asistente de la cofradía espiritual de Santiago de Compostela, director de la Oficina nacional de pastoral juvenil de la CEI, párroco, moderador de curia. Actualmente era vicario general de Perugia-Citta delle Pieve.

Ayer, 29 de mayo, el Santo Padre confirmó la erección de la eparquía de San Basilio Magno de Bucarest de los Rumanos (Rumanía) -efectuado por el cardenal Lucian Muresan, arzobispo mayor de Flagaras y Alba Iulia de los Rumanos, con el consenso del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Rumana- con territorio desmembrado de la actual eparquía de Flagaras y Alba Iulia de los Rumanos y el nombramiento del obispo Mihai Catalin Fratila -hasta ahora auxiliar y vicario de Flagaras y Alba Iulia de los Rumanos- como primer obispo de la eparquía de San Basilio Magno de Bucarest de los Rumanos.
Copyright © VIS - Vatican Information Service