Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 22 de abril de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Hugo Nicolás Barbaro obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (superficie 71.303, población 495.000, católicos 422.000, sacerdotes 37, religiosos 126, diáconos permanentes 6) en Argentina. El obispo electo nació en 1950 en Vicente López (Argentina), fue ordenado sacerdote en 1980 y hasta ahora era director espiritual regional de la Prelatura del Opus Dei en Argentina. Sucede al obispo José Lorenzo Sartori, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/.../BARBARO:SARTORI                    VIS 20080422 (100)

EL CARDENAL VINGT-TROIS TOMA POSESION DE SU IGLESIA TITULAR

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2008 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó hoy que el domingo 27 de abril, el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo metropolitano de París (Francia), tomará posesión a las 11 del Título de San Luis de los Franceses (Largo Santa Giovanna d'Arco 5, Roma). 
OCL/IGLESIA TITULAR/VINGT-TROIS                VIS 20080422 (70)

AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE LA URBANIZACION


CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2008 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, pronunció un discurso el pasado 9 de abril ante la 41 Sesión de la Comisión sobre Población y Desarrollo del Consejo Económico y Social.

  El arzobispo Migliore afirmó que "la migración y la urbanización de las sociedades no se debe medir solamente en términos de impacto económico. Al buscar los modos para afrontar los serios desafíos que plantean las migraciones masivas internas y transnacionales, no hay que olvidar que el centro de este fenómeno es la persona humana".

  "Con el nacimiento de las grandes metrópolis, surgen nuevos problemas medioambientales, sociales y económicos. Pero una de las consecuencias más dolorosas de la rápida urbanización es el aumento de las personas que viven en los suburbios urbanos. En 2005, más de 840 millones de personas en todo el mundo vivían en estas condiciones".

  Tras poner de relieve que estas personas "acaban siendo atrapadas en un círculo vicioso de pobreza extrema y marginación" y "se sienten impotentes para exigir incluso los servicios públicos más elementales", el nuncio apostólico señaló que "las autoridades políticas y la sociedad civil, a la hora de tomar decisiones, deben incluir entre sus prioridades a esas personas y sus necesidades".

  El arzobispo Migliore subrayó que "si se quieren alcanzar los objetivos del Milenio (Millennium Goals)" de reducir a la mitad, para el año 2015, el número de pobres, "hay que mostrar una mayor atención hacia las comunidades rurales, en las que aproximadamente 675 millones siguen sin tener acceso al agua potable y dos billones no gozan de servicios de higiene básica. Las políticas a nivel nacional e internacional deberían asegurar que las comunidades rurales puedan disfrutar de servicios sociales de mayor calidad y más asequibles".
DELSS/URBANIZACION:DESARROLLO/ONU:MIGLIORE        VIS 20080422 (300)


ORDENACION SACERDOTAL 29 DIACONOS DIOCESIS DE ROMA

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2008 (VIS).-El domingo 27 de abril, a las 9,30, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa en la Basílica Vaticana y conferirá la ordenación sacerdotal a 29 diáconos  de la diócesis de Roma.
OP/ORDENACIONES DIACONOS/...                VIS 20080422 (50)

Copyright © VIS - Vatican Information Service