CIUDAD DEL VATICANO, 18 JUN 2003 (VIS) - Tras la catequesis de la audiencia general, el Papa leyó un resumen de sus palabras en francés, inglés, español, alemán y portugués. Después saludó a los peregrinos en esos idiomas así como en rumano, lituano, húngaro, eslovaco y polaco.
El Santo Padre dedicó "un saludo especial al personal del hospital de Bielsko-Biala en el que trabajó mi hermano -dijo- y que habéis querido llamar con su nombre. Muchas gracias por este recuerdo".
Siempre en polaco, Juan Pablo II subrayó que el Cántico de Isaías de la catequesis de hoy "nos recuerda la solemnidad del Corpus Christi que celebraremos mañana. La presencia especial que experimentamos no sólo en el signo del templo, sino en el sacramento de la Eucaristía, constituye el contenido de esta solemnidad. Por eso salimos a las calles de las ciudades y de los pueblos para que -siguiendo a Cristo escondido en la Hostia- sea glorificado y le demos gracias porqué está verdadera e ininterrumpidamente presente entre nosotros, con el Cuerpo y la Sangre, con el alma y la divinidad". El Papa invitó a todos, especialmente a los romanos, a participar en la misa que tendrá lugar en la plaza de la basílica de San Juan de Letrán y en la procesión eucarística hasta Santa María Mayor.
"El próximo domingo -concluyó- viajaré a Bosnia-Herzegovina para confirmar en la fe a esa comunidad católica, comprometida en un importante camino de reconciliación y concordia. Os pido que me acompañéis con vuestra oración en este viaje apostólico que confío a la solicitud materna de Nuestra Señora".
AG;SALUDOS;...;...;VIS;20030618;270;