CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUL 2009 (VIS).-El miércoles por la tarde, el Santo Padre, al final de una jornada de trabajo con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, efectuó su paseo vespertino habitual, hacia las 18,30, en Les Combes, la localidad donde transcurre un período de descanso.
En el curso del paseo el Papa se encontró, como había solicitado, con los niños de Les Combes, con los que departió unos minutos e intercambió unas palabras con una mujer enferma a la que deseó una rápida curación. Al final del breve encuentro Benedicto XVI bendijo a los presentes.
Asimismo, el Santo Padre efectuará mañana sábado un nuevo control radiológico en su residencia. El hospital de Aosta ha enviado un aparato radiológico ligero para llevar a cabo los controles de rutina en los casos de fracturas, como la que Benedicto XVI tiene en la muñeca derecha. Asistirán al examen, además del doctor Patrizio Polisca, médico personal del Papa, los doctores Manuel Mancini y Vincenzo Sessa. El primero fue el traumatólogo que operó al pontífice el pasado viernes y el segundo es el director del departamento de Ortopedia del Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios (Fatebenefratelli) de Roma, que le seguirá asistiendo médicamente a su regreso a Castelgandolfo.
Por otra parte, Benedicto XVI ha manifestado, a través de la nunciatura apostólica en Filipinas, su "cercanía espiritual" a la ex Jefe de Estado de ese país, Corazón Aquino, hospitalizada en Manila por un cáncer de colon. El Papa ha garantizado a la ex presidenta sus oraciones.
.../ACTIVIDAD PAPA/LES COMBES VIS 20090724 (250)