Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de octubre de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 OCT 2003 (VIS) - El Santo Padre aceptó la renuncia al oficio de auxiliar de la archidiócesis de Detroit (EE.UU.) presentada por el obispo Moses B. Anderson, por límite de edad.

RE;...;...;ANDERSON;VIS;20031024;40;

CONFERENCIA EN JERUSALEN CELEBRA XXV ANIVERSARIO DEL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 24 OCT 2003 (VIS) - Para conmemorar el XXV aniversario del pontificado de Juan Pablo II se ha celebrado el 22 de octubre en el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén una conferencia organizada por el Ministerio de Exteriores de Italia y titulada "No tengáis miedo: Juan Pablo II, profeta de diálogo".

Al final de la conferencia, en la que tomaron parte los representantes del gobiernoáisraelí y de la Autoridad Nacional Palestina, el arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico en Israel, leyó un mensaje de Juan Pablo II. En el texto, el Papa repite el llamamiento que lanzó hace 25 años a todas las personas de buena voluntad: "No tengáis miedo de servir al ser humano. No tengáis miedo de abrir las fronteras con los estados, de abrir los sistemas económicos y políticos, los vastos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo al poder de la gracia divina".

...;PONTIFICADO PAPA;...;SAMBI;VIS;20031024;80;
Copyright © VIS - Vatican Information Service