Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de septiembre de 2011

TESTIMONIAR CON ALEGRIA LA VERDAD DEL EVANGELIO



CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2011 (VIS).-Con motivo del primer aniversario de su visita al Reino Unido, el Santo Padre ha dirigido un mensaje a los católicos británicos. En el texto, firmado por el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa expresa su gratitud por la “calurosa bienvenida” que recibió en Inglaterra.

 El pasado domingo se celebró en la catedral de Westminster (Londres) una Misa de acción de gracias en la que participaron todos los obispos y los seminaristas locales, así como algunos representantes de la Iglesia Anglicana y del gobierno. En su mensaje, el Santo Padre expresa su esperanza de que la celebración “sirva como una nueva exhortación a responder al desafío lanzado hace un año (…): dar un testimonio jubiloso de la verdad del Evangelio, que libera las mentes e ilumina los esfuerzos por vivir sabiamente y bien en la sociedad”.

 El Papa anima también a los seminaristas “a tener la mirada fija en Jesucristo”, para dedicarse completamente a la formación intelectual y espiritual, y para ser “firmes heraldos de la nueva evangelización”. Por último, Benedicto XVI confía el Reino Unido a la intercesión del cardenal Newman, de cuya beatificación se cumple también estos días el primer aniversario.
MESS/           VIS 20110920 (200)

ABEJAS PARA LA GRANJA PONTIFICIA DE CASTEL GANDOLFO



CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2011 (VIS).- En la Jornada de Salvaguardia de la Creación, la “Coldiretti” asociación italiana que reúne a los agricultores regaló este fin de semana a Benedicto XVI ocho colmenas con más de quinientas mil abejas para la polinización y la producción de miel (280 kilos  al año)  para la “granja pontificia” de Castel Gandolfo.

  Los miembros de la Coldiretti explicaron la importancia de las abejas en el equilibrio del planeta, hasta el punto de que su desaparición tendría consecuencias desastrosas. Efectivamente, subrayaron, la alimentación humana depende en un tercio de cultivos polinizados por los insectos, de los cuales las abejas representan el ochenta por ciento.

  La Fundación “Campagna Amica” brindará a los trabajadores de la “Azienda Agricola Vaticana”  la asistencia técnica necesaria  para el cuidado de las abejas y la producción de la miel. La “granja” de Castel Gandolfo, considerada como granja modelo porque aúna el carácter artesanal de la producción con las tecnologías modernas, posee un sector agropecuario con 25 vacas lecheras, 300 gallinas y 60 pollos. La finca cuenta además con un antiguo olivar del que se obtienen tres mil litros de aceite al año, un huerto de albaricoques y melocotones y un vivero de flores ornamentales.
.../        VIS 20110920 (220)


Copyright © VIS - Vatican Information Service