Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL PAPA IMPONE EL PALIO AL CARDENAL ANGELO SCOLA

CIUDAD DEL VATICANO, 21 SEP 2011 (VIS).-Esta mañana, en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, Benedicto XVI impuso el palio al cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán . El palio es una estola de lana  que representa  la potestad que, en comunión con la Iglesia de Roma,  todo obispo metropolitano ostenta en su provincia eclesiástica. La provincia eclesiástica de la que el cardenal Scola es arzobispo metropolitano comprende las diez diócesis  de la región italiana de Lombardía : Milán, Bérgamo, Brescia, Como, Crema, Cremona, Lodi, Mantua, Pavía  y Vigevano.
.../        VIS 20110921 ()

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 21 SEP 2011 (VIS).- El Santo Padre:
-Nombró a Mons. Giuseppe Versaldi, hasta ahora Obispo de Alessandria (Italia) como Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo. Sucede al Cardenal Velasio De Paolis, cuya renuncia al cargo fue aceptada al haber alcanzado el límite de edad.

-Nombró al Rev. Lucio Angel Vallejo Balda, del clero de la diócesis de Astorga (España) como Secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

-Nombró al Obispo Leonardo Ulrich Steiner, O.F.M., Secretario General de la Conferencia Nacional de los Obispos brasileños, como Obispo Auxiliar de Brasilia (superficie: 5.814; población: 2.196.000; católicos: 1.507.000; sacerdotes: 294; religiosos: 652; diáconos permanentes: 70), en Brasil. Ha sido hasta ahora Obispo Prelado de São Félix.

 El Obispo Steiner nació en 1950 en Forquilhinha (estado de Santa Catarina, Brasil). Emitió los votos religiosos de la Orden de los Frailes Menores en 1976, y fue ordenado sacerdote en el 78. Tras doctorarse en Filosofía, fue Formador en el Seminario hasta 1986 y Maestro de Novicios hasta 1995. Desde esa fecha hasta el 2003, fue profesor de Filosofía y Secretario del Antonianum. Regresó a Brasil en el 2003 como vicepárroco de la parroquia Bom Jesus y docente de la facultad de Filosofía del mismo nombre en Curitiba. En febrero del 2005 fue nombrado Obispo Prelado de São Félix. Desde mayo de este año es Secretario General de la Conferencia Episcopal brasileña.

-Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Indianápolis (Estados Unidos) presentada por Mons. Daniel M. Buechlein, O.S.B., en conformidad con el cánon 401, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico.

-Nombró al sr. Marco Buonocore, Archivero Jefe de la Biblioteca Apostólica Vaticana, como Presidente de la Pontificia Academia Romana de Arqueología.
RE/NEA/NA            VIS 20110921 (300)
Copyright © VIS - Vatican Information Service