Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de noviembre de 2007

IN MEMORIAM


CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2007 (VIS).-En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados:

-Cardenal Rosalio Castillo Lara, S.D.B., presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, el 16 de octubre a los 85 años.

-Obispo Ignacy Jez, emérito de Koszalin-Kolobrzeg (Polonia), el 16 de octubre a los 93 años.

-Obispo Juan N. Nilmar, emérito de Kalibo (Filipinas), el 18 de octubre a los 91 años.

-Arzobispo Antónios Varthalítis, A.A., emérito de Corfú (Grecia), el 27 de octubre a los 83 años.
.../FALLECIMIENTOS/...                        VIS 20071106 (100)


CONGRESO INTERNACIONAL "ONTOGENESIS Y VIDA HUMANA"

CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2007 (VIS).-Este mediodía se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Congreso Internacional "Ontogénesis y vida humana", que tendrá lugar en Roma del 15 al 17 de noviembre, en el Pontificio Ateneo "Regina Apostolorum".
 
  Este evento forma parte del proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest), nacido en 2003, en el que colaboran cinco universidades pontificias romanas (Lateranense, Gregoriana, Salesiana, Santa Cruz y Santo Tomás) y el Ateneo "Regina Apostolorum", coordinadas por el Pontificio Consejo de la Cultura, con el apoyo de la "John Templeton Foundation" y de otras instituciones.

  El arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo de la Cultura, afirmó que el objetivo último del proyecto es "contribuir al diálogo entre áreas de investigación y de estudio, que en la época moderna se han ido separando poco a poco. Se trata de instituir puentes estables e intercambios fructuosos entre ciencia, filosofía y teología, mediante el diálogo de los expertos en este campo".

  En el congreso, que se transmitirá a otros centros de investigación y estudio a través de videoconferencias, participarán científicos, investigadores y estudiantes.

  El arzobispo Ravasi anunció que en 2009, con ocasión del bicentenario del nacimiento de Darwin y del ciento cincuenta aniversario de la publicación de su libro "El origen de las Especies", se celebrará en la Pontificia Universidad Gregoriana otro congreso dedicado al debatido problema del evolucionismo: "Evolution and Evolution Theories".
OP/CONGRESO STOQ/RAVASI                    VIS 20071106 (250)


BENEDICTO XVI RECIBE AL REY ABDULLAH DE ARABIA SAUDITA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Hoy en el Palacio Apostólico en el Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI se ha encontrado con el rey de Arabia Saudita, Su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud. Sucesivamente el soberano se ha entrevistado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  ""Durante los coloquios, que se han desarrollado en un clima cordial, se han tratado argumentos de sumo interés para los interlocutores. En particular se ha reafirmado el compromiso en favor del diálogo intercultural e interreligioso, cuya finalidad es la convivencia fructuosa y pacífica entre personas y pueblos, y el valor de la colaboración entre cristianos, musulmanes y judíos para la promoción de la paz, de la justicia y de los valores espirituales y morales, especialmente para reforzar a las familias.

  "Las autoridades vaticanas han deseado prosperidad a todos los habitantes del país, mencionando al mismo tiempo la presencia positiva y laboriosa de los cristianos.

  "También se han intercambiado ideas sobre Oriente Medio y sobre la necesidad de encontrar una solución justa a los conflictos que atraviesan  esa región, en particular el conflicto entre israelíes y palestinos".
OP/AUDIENCIA/REY ARABIA SAUDITA   VIS 20071106 (230)


Copyright © VIS - Vatican Information Service