Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de abril de 2006

PASCUA: CERTEZA DE QUE EL MAL NO TIENE LA ULTIMA PALABRA


CIUDAD DEL VATICANO, 12 ABR 2006 (VIS).-Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Triduo pascual. "Ayudados por los ritos sagrados -dijo el Santo Padre a los 40.000 peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro- reviviremos el misterio de la pasión, muerte y resurrección del Señor, reavivando en nosotros el deseo de seguirlo generosamente".

  "En la misa vespertina "in Cena Domini" del Jueves Santo -explicó el Papa- se conmemora el ofrecimiento total que Cristo ha realizado de sí mismo a la humanidad en el sacramento de la Eucaristía, dejándonos el "mandatum novum" del amor fraterno, significado en el lavatorio de los pies. La jornada concluye con la adoración eucarística, en recuerdo de la agonía del Señor en el Huerto".

  "El Viernes Santo, centrado en la Pasión, es un día de ayuno y penitencia orientado a la contemplación de la Cruz, misterio en el que se cumple el amor en su forma más radical. El Sábado Santo, la Iglesia, que permanece en oración ante el sepulcro, elevará en la solemne Vigilia, el canto gozoso del Gloria y del Aleluya, porque Cristo ha resucitado y vencido a la muerte".

  El Papa invitó también a prepararse a la Pascua con una buena confesión. "Somos conscientes de ser pecadores -dijo-, pero confiamos en la misericordia divina. Reconciliémonos con Cristo para disfrutar, con más intensidad, de la alegría que nos comunica con su resurrección. Su perdón, que nos da con el sacramento de la penitencia, es fuente de paz interior y exterior y nos hace apóstoles de paz en el mundo, donde desgraciadamente persisten las divisiones, los sufrimientos, los dramas de la injusticia, del odio y de la violencia, de la incapacidad de reconciliarse y de volver a empezar de nuevo, con el perdón sincero".

  La celebración de la muerte y la resurrección de Cristo, concluyó Benedicto XVI, "nos da la certeza de que el mal no tiene la última palabra: confortados por esta certeza podremos trabajar, con más fuerza y entusiasmo, en la construcción de un mundo más justo".
AG/PASCUA:MAL/...                        VIS 20060412 (360)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 12 ABR 2006 (VIS).-El Santo Padre nombró a monseñor Joseph Kwaku Afrifah-Agyekum, obispo de Koforidua (superficie 19.323, población 2.500.000, católicos  201.500, sacerdotes 76, religiosos 92) en Ghana. El obispo electo nació en 1954 en Akimu Swedru (Ghana), fue ordenado sacerdote en 1983 y hasta ahora era administrador diocesano de la misma diócesis.
NER/.../AFRIFAH-AGYEKUM                    VIS 20060412 (60)

Copyright © VIS - Vatican Information Service