Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de julio de 2014

TELEGRAMA POR EL ACCIDENTE DE AVIACIÓN EN MAGONG

Ciudad del Vaticano, 24 julio 2014 (VIS).- Con motivo del accidente del miércoles pasado cerca del aeropuerto de Magong (Taiwan) en el que fallecieron 48 personas y otras 10 resultaron heridas cuando un avión de TransAsia Airways intentó hacer un aterrizaje de emergencia, el Papa Francisco, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado ha enviado un telegrama al arzobispo de Taipei y presidente de la Conferencia regional de obispos de China, John Huong Shan-chuan.

En el texto, el Santo Padre manifiesta su tristeza por lo acaecido, así como su cercanía a los familiares de las víctimas y asegura sus oraciones por todos los afectados por esta tragedia y pide a Dios que les conceda consuelo, fortaleza y paz.

MENSAJE DEL PAPA POR EL 50 ANIVERSARIO DEL SANTUARIO ARGENTINO DE SAN PANTALEÓN

Ciudad del Vaticano, 24 julio 2014 (VIS).- ''El santuario es un templo que está quieto pero el pueblo de Dios, que es peregrino, lo hace caminar. Así caminó durante estos cincuenta años en el corazón de tantos fieles que venían a venerar al Santo, a pedir salud, a confesar la fe. Así caminó en el corazón del barrio proyectándose a toda la ciudad''. Son las palabras del mensaje que el Santo Padre ha enviado a los fieles que el 27 de julio se reunirán en barrio porteño de Mataderos, en Buenos Ares (Argentina) por el cincuenta aniversario del santuario de san Panteleón. ''Pido al Señor -dice el Papa- que les conceda la gracia de seguir caminando, de continuar esta peregrinación del corazón en medio de la gran ciudad''.

En el mensaje Francisco recuerda con nostalgia los tiempos en que, como arzobispo de Buenos Aires, visitaba personalmente la parroquia dedicada al santo médico de Nicomedia. ''Quiero estar junto a ustedes -continúa- para poder revivir, de alguna manera, las veces que he podido desplazarme hasta el santuario los 27 para ayudar a los sacerdotes en las confesiones. Volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe. No os imagináis todo el bien que recibí allí. Y por todo ese bien quiero agradeceros. Que el Señor os lo retribuya abundantemente''.

El Pontífice concluye asegurando su cercanía y oración por los fieles y les pide que recen por él. ''En estos días de la celebración... estoy junto a vosotros... Que Jesús os bendiga y la Virgen Santa os cuide''.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 24 julio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al reverendo Joy Alappat como obispo auxiliar de la eparquía de Santo Tomás Apóstol de Chicago de los Siro-Malabares (católicos 87.000, sacerdotes 53, religiosos 31) en Estados Unidos. El obispo electo nació en Parappukara (India) en 1956 y fue ordenado sacerdote en 1981. Tiene un master en Teología en el Instituto Pontificio de San José en Aluva y en la Adheva University en Wattair. En su ministerio pastoral ha sido capellán de la comunidad siro-malabar de Chennai- En 1993 se trasladó a Estados Unidos donde ha sido capellán de la Universidad de Georgetown, párroco en New Milford, Newark y Garfield. En la actualidad era recotr de la catedral eparquial de Chicago.
Copyright © VIS - Vatican Information Service