Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de mayo de 2004

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAY 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a diez prelados de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos (Región VII) en visita "ad limina":

- Cardenal Francis Eugene George, O.M.I., arzobispo de Chicago, con los obispos auxiliares Gustavo García-Siller, M.Sp.S., Francis J. Kane, Jerome E. Listecki, Thomas J. Paprocki y Joseph N. Perry.

- Obispo Daniel Robert Jenky, C.S.C., de Peoria.

- Obispo Thomas George Doran, de Rockford.

- Obispo George Joseph Lucas, de Springfield in Illinois.

- Arzobispo Daniel Mark Buechlein, O.S.B., de Indianapolis.
AL/…/…                                   VIS 20040525 (90)

CONFERENCIA DE QATAR SOBRE DIALOGO MUSULMAN-CRISTIANO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAY 2004 (VIS).-El cardenal Jean-Louis Tauran, bibliotecario y archivero de la Santa Iglesia Romana y los arzobispos Michael Louis Fitzgerald, M.Afr. y Pier Luigi Celata, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, representarán a la Santa Sede en la Conferencia sobre el Diálogo entre Musulmanes y Cristianos, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en Doha (Qatar).

  La Comisión para las Relaciones Religiosas con los Musulmanes, una sección de ese pontificio consejo y el Centro de los Estados del Golfo de la Universidad de Qatar han organizado las tres jornadas de debates que tendrán lugar en el hotel Ritz-Carlton de Doha. La sesión del 27 de mayo, a puertas abiertas, contará con la participación de líderes religiosos musulmanes y cristianos de todo el mundo. Las sesiones a puerta cerrada tendrán lugar los días 28 y 29 de mayo y estarán dedicadas al tema de la libertad religiosa.

  Entre los participantes en la sesión pública del jueves se encuentran el cardenal Tauran, el arzobispo Fitzgerald, el emir de Qatar Shayk Hamad bin Khalifa Al Thani, Su Santidad Shenouda III, papa de Alejandría de la Iglesia Copta Ortodoxa, Youssef al-Qaradawi, de la Universidad de Qatar, Muhammad Sayyed Tantawi, de la Universidad de Al-Azhar, El Cairo (Egipto) y Youssef El-Hage, del Líbano.
CON-DIR/DIALOGO CRISTIANO-MUSULMAN/QATAR       VIS 20040525 (220)
Copyright © VIS - Vatican Information Service