Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 10 de julio de 2014

VISITA PRIVADA DEL PAPA A CASERTA

Ciudad del Vaticano, 10 julio 2014 (VIS).-El sábado 26 de julio, con buena probabilidad, el Santo Padre se desplazará por la mañana a Caserta (Italia) para visitar de forma privada al pastor evangélico Giovanni Traettino -un amigo suyo desde los tiempos de Buenos Aires- en su iglesia de la Reconciliación. La idea surgió el mes pasado durante un encuentro del Papa Francisco con un grupo de pastores evangélicos. 

AUDIENCIAS


Ciudad del Vaticano, 10 julio 2014 (VIS).-El Papa Francisco recibió ayer en audiencia a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal. 

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 10 julio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Padre Joseph Mlola ALCP/OSS, como obispo de la diócesis de Kigoma (superficie 45.066, población 2.000.000, católicos 515.700, sacerdotes 55, religiosas 165) en Tanzania. El obispo electo nació en 1966 en Mashati Rombo (Tanzania) y fue ordenado sacerdote en 1997; es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Urbaniana. En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, vicario parroquial en la diócesis de Ngong, Kenya y en la diócesis de Avellino (Italia) y vicerrector del Seminario Mayor Interdiocesano de St. Charles Lwanga en Segerea (Dar-es-Salaam), del que actualmente era rector.


-Reverendo Luis Horacio Gómez Gonzáles como vicario apostólico de Puerto Gaitán (superficie 56.500, población 140.000, católicos 80.000, sacerdotes 41, religiosas 4) en Colombia. El obispo electo nació en 1958 en Salaminas-Caldas (Colombia) y fue ordenado sacerdote en 1991. Ha estudiado en el Seminario Mayor de Nuestra Señora del Rosario en la diócesis de Manizales (Colombia) y en su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial, delegado para la Pastoral Social, párroco de diversas parroquias, miembro del Colegio de Consultores y del Colegio Presbiteral, delegado para la Pastoral Universitaria y Sacerdotal, capellán del SENA y profesor en el Seminario Mayor de Manizales. Actualmente era vicario para la administración de la diócesis de Manizales.
Copyright © VIS - Vatican Information Service