CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2009 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo público un mensaje de Benedicto XVI dirigido al cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y a los participantes en el Simposio intercristiano sobre san Agustín, que se celebra en Roma del 3 al 5 de septiembre.
El simposio ha sido promovido por el Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Antonianum y por la Facultad Teológica Ortodoxa de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia).
El Papa observa que el tema elegido para el encuentro, "San Agustín en la tradición occidental y oriental", que examinan en colaboración con el Instituto Patrístico Augustinianum, reviste "gran interés para profundizar la teología y la espiritualidad cristiana en Oriente y Occidente y su desarrollo".
"El santo de Hipona, un gran Padre de la Iglesia latina -prosigue- es de importancia fundamental para la teología y la cultura de Occidente, mientras la acogida de su pensamiento en la teología ortodoxa se ha revelado bastante problemática. Por lo tanto, conocer con objetividad histórica y cordialidad fraternal las riquezas doctrinales y espirituales que forman el patrimonio del Oriente y Occidente cristianos, es indispensable no solamente para valorizarlas, sino además para promover recíprocamente que se aprecien mejor por todos los cristianos".
Benedicto XVI concluye el mensaje manifestando el deseo de que el simposio sea fructuoso para "descubrir convergencias doctrinales y espirituales útiles para construir juntos la ciudad de Dios, donde sus hijos vivan en la paz y la caridad fraternales, fundadas en la verdad de la fe común".
MESS/SIMPOSIO INTERCRISTIANO/KASPER VIS 20090904 (270)