Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de septiembre de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Enrique Eguía Seguí obispo auxiliar de Buenos Aires (superficie 203, población 2.815.000, católicos 2.578.000, sacerdotes 878, religiosos 2.352, diáconos permanentes 6) en Argentina. El obispo electo nació en 1962 en Buenos Aires (Argentina), fue ordenado sacerdote en 1988 y hasta ahora era párroco de Nuestra Señora de la Esperanza de Buenos Aires.
NEA/.../EGUIA SEGUI                        VIS 20080904 (70)

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA:SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 5 SEP 2008 (VIS).-Sigue el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre durante los meses de septiembre, octubre y noviembre:

SEPTIEMBRE:

-Domingo, 7: Visita pastoral a Cagliari (Italia).

-Viernes, 12-Lunes 15: Viaje apostólico a Francia con motivo del 150 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes.

-Domingo 21: En la catedral de Albano (Italia), a las 9,00, dedicación del altar y celebración de la Santa Misa.

OCTUBRE

-Domingo, 5: En la basílica de San Pablo Extramuros, a las 9,30, apertura de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

-Jueves, 9: En la basílica vaticana, a las 11,30, Santa Misa con motivo del 50 aniversario de la muerte del siervo de Dios Pío XII.

-Domingo, 12: En la Plaza de San Pedro, a las 10,00, canonización de los beatos Gaetano Errico, Maria Bernarda Butler, Alfonsa de la Inmaculada Concepción (en el siglo Anna Muttathupadathu), Narcisa de Jesús Martillo Morán.

-Domingo, 19: Visita pastoral al santuario de la Bienaventurada Virgen del Santo Rosario de Pompeya. A las 10,00, Santa Misa y súplica. A las 17, rezo del Rosario.

-Domingo, 26: A las 9,30, en la basílica de San Pedro, conclusión de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

NOVIEMBRE

-Lunes, 3:  A las 11,30, en la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año.
OCL/CALENDARIO:SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE /...           VIS 20080905 (250)

JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LOS CRISTIANOS EN LA INDIA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 SEP 2008 (VIS).-La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), uniéndose al llamamiento de Benedicto XVI, ha invitado hoy, memoria litúrgica de la beata madre Teresa de Calcuta, a todas las diócesis del país a una jornada de oración y ayuno por los cristianos de la India.

  Esta Jornada, que también se puede celebrar otro día distinto establecido por el obispo diocesano, es "un signo de cercanía espiritual y solidaridad con los hermanos y hermanas de la India tan duramente probados en la fe", se lee en un comunicado de la CEI.
 
  El pasado 27 de agosto, el Papa pidió el cese inmediato de los actos de violencia contra las comunidades cristianas en el Estado indio de Orissa, que estallaron tras el asesinato del líder hindú Swami Lakshmananda Saraswati.

  Benedicto XVI invitó a "los líderes religiosos y a las autoridades civiles a trabajar juntos para restablecer entre los miembros de las diferentes comunidades la convivencia pacífica y la armonía que siempre han caracterizado a la sociedad india". 

  Por su parte, el cardenal Varkey Vithayathil, C.SS.R., arzobispo mayor de Ernakulam-Angamaly de los siro-malabares, presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de India, ha pedido a todas las diócesis del país que observen un día de oración y ayuno este domingo, 7 de septiembre, "para solidarizarse con todas las víctimas y rezar por todos nuestros misioneros en India, que están afrontando unos momentos muy duros y difíciles por el Evangelio".
…/AYUNO:ORACION:INDIA/…                        VIS 20080905 (260)


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 5 SEP 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Arzobispo Alfio Rapisarda, nuncio apostólico en Portugal.

-Cinco prelados de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en visita "ad limina":

    -Arzobispo Leopoldo José Brenes Solórzano, de Managua.

    -Obispo Juan Abelardo Mata Guevara, S.D.B., de Estelí.

    -Obispo Bernardo Hombach, de Granada.

    -Obispo Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, O.F.M., de Jinotega.

    -Obispo René Sócrates Sándigo Jirón, de Juigalpa.
AP:AL/.../...                                VIS 20080905 (70)

Copyright © VIS - Vatican Information Service