Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de enero de 2011

EN MARZO COMIENZAN LOS ENCUENTROS ENTRE CREYENTES Y NO CREYENTES

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2011 (VIS).-El Pontificio Consejo de la Cultura, cuyo presidente es el cardenal Gianfranco Ravasi, pondrá en marcha del 24 al 25 de marzo la iniciativa conocida como “Patio de los Gentiles”, una nueva estructura vaticana permanente destinada a favorecer el intercambio y el encuentro entre creyentes y no creyentes.

Según un comunicado del Pontificio Consejo de la Cultura, habrá tres coloquios sobre el tema: “Religión, luz y razón común”, que tendrán lugar el 24 de marzo por la tarde, en la sede de la UNESCO; el viernes 25 por la mañana, en la Universidad de la Sorbona y en la tarde de ese mismo día en el "Institut de France". Después de los coloquios se celebrará una mesa redonda en el Collège des Bernardins.

Por otra parte, está prevista una “fiesta”, abierta a todos, especialmente a los jóvenes, sobre el tema: “En el patio del Desconocido”, que tendrá lugar en Notre Dame de París la tarde del 25 de marzo, con música, espectáculos y un encuentro de reflexión. La Catedral parisina permanecerá abierta excepcionalmente tras la fiesta para todos los que deseen asistir a una vela de oración y a una meditación.
CON-C/ VIS 20110127 (200)

PRESENTACION MENSAJE XIX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2011 (VIS).-El jueves, 3 de febrero, a las 11.30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación del Mensaje de Benedicto XVI para la XIX Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero.

Durante ese acto se presentará también el Seminario “Asociacionismo sanitario católico y cultura de la vida”, que se celebrará el 5 de febrero en el Auditorio San Pío X, con motivo de la clausura del 25 aniversario de la fundación del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud).

Intervendrán en el acto el arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), el obispo José Luis Redrado Marchite, y monseñor Jean-Marie Mpendawatu Mate Musivi, respectivamente secretario y subsecretario de ese dicasterio y Rosa Merola, consultora del mismo organismo y psicóloga en el Instituto Penitenciario de Rebibbia, Roma.
OP/ VIS 20110127 (160)


Copyright © VIS - Vatican Information Service