CIUDAD DEL VATICANO, 22 DIC 2004 (VIS).-En la audiencia general de hoy, celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre habló sobre el misterio de la Navidad.
Juan Pablo II afirmó que "en estos días de preparación inmediata a las fiestas navideñas la liturgia nos propone a menudo la invocación 'Ven Señor Jesús'".
"En Navidad -continuó- contemplaremos el gran misterio de Dios, que se hace hombre en el seno de la Virgen María. ¡Nace en Belén para compartir nuestra frágil condición humana! Viene entre nosotros y trae la salvación para todo el mundo. Su misión será reunir a todos los seres humanos y a los pueblos en la única familia de los hijos de Dios. Podemos decir que en el misterio de la Navidad contemplamos un 'salto de calidad' en la historia de la salvación".
El Papa puso de relieve que "al ser humano, que con el pecado se había alejado del Creador, se le ofrece en Cristo el don de una nueva y más plena comunión con El. Se enciende de nuevo en su corazón la esperanza, a la vez que se abren otra vez las puertas del paraíso a la humanidad".
El Santo Padre terminó expresando el deseo de que "la celebración de la Navidad sea una ocasión propicia para vivir en profundidad el valor y el significado del gran evento del nacimiento de Jesús".
AG/NAVIDAD/... VIS 20041222 (240)