Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de septiembre de 2003

ESTADISTICAS SOBRE LA IGLESIA EN ESLOVAQUIA


CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2003 (VIS) - Con ocasión del próximo viaje apostólico a la República Eslovaca, del 11 al 14 de septiembre, ofrecemos estadísticas sobre la Iglesia católica en este país, actualizadas al 31 de diciembre de 2001.
Eslovaquia tiene 5.400.000 habitantes, de los cuales 4.034.000 son católicos, es decir, el 74,7% del total. Actualmente hay 20 obispos, 2.474 sacerdotes, 3.075 religiosos y 1.092 seminaristas.

La Iglesia católica en esta república administra 100 escuelas maternas, 48 medias y secundarias y 2 superiores y universidades en las que estudian más de 37.500 alumnos. Por lo que concierne a los centros caritativos y sociales de propiedad y/o dirigidos por eclesiásticos o religiosos, existen dos hospitales, 8 ambulatorios, 20 casas para ancianos, inválidos y discapacitados, 18 orfanatos, 2 consultorios familiares y otros centros para la protección de la vida y 24 centros de educación o reeducación social.

...;ESTADISTICAS;...;ESLOVAQUIA;VIS;20030904;130;

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre nombró Consultores de la Congregación para el Clero a los arzobispos: Daniel Mark Buechlein, de Indianápolis (EE.UU.); Flavio Calle Zapata, de Ibagué (Colombia); obispos: Séamus Hegarty, de Derry (Irlanda) y Raymond Leo Burke, de La Crosse (EE.UU.); a los monseñores: Massimo Camisasca, superior general de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de S. Carlos Borromeo (Roma); Fernando Oc riz, vicario general de la Prelatura Personal del Opus Dei; Giacomo Incitti, rector del Pontificio Colegio Leoniano, Anagni (Italia); Marcello Bordoni, profesor de la Pontificia Universidad Lateranense, Roma (Italia); Luigi Mistó, canciller arzobispal de la archidiócesis de Milán (Italia); a los sacerdotes: Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, profesor de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Roma (Italia); Vittorio Gambino, S.D.B., profesor del Instituto de Formación Permanente de la Pontificia Universidad Salesiana, Roma (Italia); Libero Gerosa, rector de la Facultad de Teología de Lugano (Suiza); Jan Hendriks, rector del Seminario Mayor de Haarlem (Países Bajos); Francesco Moraglia, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Oficina para la Universidad y la Cultura de la archidiócesis de Génova (Italia); Antoon Wullepit, profesor de Derecho Canónico en el Seminario de Brujas (Bélgica); a los padres: Luis Garza Medina, L.C., vicario general de los Legionarios de Cristo; André Manaranche, S.I., "Institut Catholique de Paris" (Francia); Nikolaus Sch”ch, O.F.M., vice rector del Pontificio Ateneo Antonianum y decano de la Facultad de Derecho Canónico de ese mismo Ateneo (Roma); Antonio Sicari, O.C.D., miembro de la redacción de la Revista Communio italiana, Brescia (Italia); a los señores: Manfred Ltz, Colonia, (Alemania) y William E. May, profesor del Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Washington (EE.UU.).

NA;...;...;.... ;VIS;20030904;300;

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Seis prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de India en visita "ad limina":

- Obispo Victor Kindo, de Raigarh.

- Obispo Joseph Augustine Charanakunnel, de Raipur.

- Obispo Patras Minj, S.I., de Ambikapur.

- Obispo Gerald Almeida, de Jabalpur.

- Obispo Joseph Kaithathara, de Gwalior.

- Obispo Leo Cornelio, S.V.D., de Khandwa.

- Arzobispo Fortunato Baldelli, nuncio apostólico en Francia.

- Arzobispo Giacinto Berloco, nuncio apostólico en El Salvador y en Belize.

- Arzobispo Luigi Bonazzi, nuncio apostólico en Haití.

- Arzobispo Joseph Chennoth, nuncio apostólico en la República Centroafricana y en Chad.

- Arzobispo George Panikulam, nuncio apostólico en Mozambique.

- Arzobispo Giovanni Angelo Becciu, nuncio apostólico en Angola, en Santo Tomé y Príncipe.

- Arzobispo Paul Tschang In-Nam, nuncio apostólico en Bangladesh.

AL; AP;...;...;...;VIS;20030904;130;
Copyright © VIS - Vatican Information Service