Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 9 de julio de 2009

EL PAPA CON PRIMER MINISTRO AUSTRALIA Y PRESIDENTE COREA


CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Hoy 9 de julio, el Santo Padre ha recibido a las 11,00, en audiencia al primer ministro de Australia, Kevin Rudd, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

  "En los cordiales coloquios se han recordado el viaje del Santo Padre a Sydney en julio de 2008 para la Jornada Mundial de la Juventud y el óptimo espíritu de colaboración entre las autoridades eclesiásticas y civiles que caracterizaron la organización del evento. Además se ha hablado sobre la actual situación internacional y regional, con referencia al respeto de la libertad religiosa y a los problemas ambientales".

  En otro comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa sobre el encuentro del Papa con el presidente de la República de Corea, Lee Myung-Bak, que ha tenido lugar a las 12,05.

   "Durante el encuentro -dice el texto- se han intercambiado ideas sobre algunos temas de interés común, entre los cuales las repercusiones de la crisis económica mundial, sobre todo en los países más pobres, y sobre la situación política y social en la península coreana".

   "En ámbito bilateral se ha hablado de las buenas relaciones entre la República de Corea y la Santa Sede, además del diálogo ecuménico e interreligioso y de la cooperación entre la Iglesia y el Estado en el sector educativo y social".
  OP/…/ AUSTRALIA: COREA VIS 20090709 (260)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
AP/…/…                                        VIS 20090709 (40)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Gérard Coliche obispo auxiliar de la archidiócesis de Lille (superficie 2.288, población 1.600.000, católicos 1.072.700, sacerdotes 572, religiosos 893, diáconos 25) en Francia. El obispo electo nació en 1940 en Béziers (Francia), fue ordenado sacerdote en 1970 y hasta ahora era vicario episcopal para el apostolado de los laicos y para las comunicaciones de la misma archidiócesis.
NEA/…/COLICHE                                VIS 20090709 (70)
Copyright © VIS - Vatican Information Service