Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de septiembre de 2006

LA DEMOCRACIA TIENE EXITO CUANDO SE BASA EN LA VERDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 8 SEP 2006 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en Castelgandolfo a los prelados de la Conferencia Episcopal de Ontario-Canadá, que acaban de realizar su visita "ad limina".

  El Papa puso de relieve que "la tarea fundamental de la evangelización de la cultura es el desafío de hacer visible a Dios en el rostro humano de Jesús". En este contexto, pidió a los prelados que al ayudar a las personas a "reconocer y experimentar el amor de Cristo", despertaran en ellos "el deseo de morar en la casa del Señor, abrazando la vida de la Iglesia. Esta es nuestra misión".

  "La escisión entre Evangelio y cultura, con la exclusión de Dios de la esfera pública, es un obstáculo en la difusión del Reino de Dios", constató. "Canadá tiene una fama bien merecida por su compromiso práctico y generoso en la justicia y en la paz, y vuestras ciudades multiculturales están llenas de vida y ofrecen muchas oportunidades. Sin embargo, se han perdido algunos valores. (...) En nombre de la "tolerancia", vuestro país ha tenido que soportar la locura de redefinir el término esposo, y en nombre de la "libertad para decidir" se enfrenta diariamente a la destrucción de niños que van a nacer. Cuando se ignora el plan divino del Creador, se pierde la verdad de la naturaleza humana".

  El Santo Padre señaló que "la democracia solo tiene éxito cuando se basa en la verdad y en una comprensión correcta de la persona humana. La participación de los católicos en la vida política no puede poner en peligro este principio. (...) En vuestras discusiones con políticos y con representantes civiles os animo a demostrar que nuestra fe cristiana, no es un impedimento para el diálogo, sino más bien, un puente, precisamente porque une razón y cultura".

  Refiriéndose a la evangelización de la cultura, Benedicto XVI mencionó "la buena red de escuelas católicas" de Ontario. Tras poner de relieve que "la catequesis y la educación religiosa son un apostolado difícil", alentó a los profesores y catequistas que tratan de "asegurar que la gente joven aprecie cada día más el don de la fe que han recibido".

  El Papa subrayó que el relativismo "supone un obstáculo insidioso para la educación". Por eso, añadió, "es especialmente urgente el apostolado de la "caridad intelectual", que sostiene la unidad esencial de conocimiento, guía a los jóvenes a la satisfacción sublime de ejercer su libertad en relación con la verdad, y afecta a la relación entre la fe y todos los aspectos de la vida familiar y civil".
AL/.../CANADA                            VIS 20060908 (420)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service