Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de julio de 2009

BENEDICTO XVI, CIUDADANO HONORARIO DE INTROD


CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUL 2009 (VIS).-Benedicto XVI recibirá la ciudadanía honoraria de Introd, el ayuntamiento italiano que comprende la fracción de Les Combes, donde se encuentra la residencia salesiana en la que el Papa transcurre sus vacaciones.

  La concesión del título al Santo Padre fue anunciada por el alcalde de Introd, Osvaldo Naudin, que precisó que la decisión fue tomada por unanimidad en la última junta del ayuntamiento la pasada semana. Benedicto XVI ha transcurrido en esa localidad tres períodos de descanso, respectivamente en julio de 2005, 2006 y 2009. La entrega de la ciudadanía tendría lugar el próximo invierno en Roma, probablemente en diciembre, cuando habitualmente una delegación de Introd, que ha albergado a un pontífice en trece ocasiones, se desplaza al Vaticano para felicitar las navidades al Papa.

  Por otra parte, Benedicto XVI ha confirmado su intención de presenciar la ostensión de la Sábana Santa que tendrá lugar en Turín en la primavera de 2010, según informó en Radio Vaticano el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I. El Santo Padre aceptó la invitación del cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín, que almorzó con él el pasado domingo, aunque la fecha de su viaje a esa ciudad no se ha precisado todavía.
.../CIUDADANIA HONORARIA:SINDONE/INTROD            VIS 20090728 (220)

EL CARDENAL BERTONE HABLA DE LA "CARITAS IN VERITATE"


CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUL 2009 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, pronunció un discurso este mediodía sobre la Encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate", en la sala capitular de la biblioteca del senado italiano, invitado por su presidente, Renato Schifani.

  El cardenal Bertone hizo hincapié en algunos aspectos antropológicos y teológicos del texto pontificio, y recordó que en 2004, el entonces cardenal Joseph Ratzinger dio una lección magistral en la biblioteca del senado, sobre el tema "Europa. Sus fundamentos espirituales, ayer, hoy y mañana". En aquella ocasión, recordó, el futuro pontífice afrontó algunos temas que hoy se encuentran en su tercera encíclica, como "la afirmación de la razón profunda de la dignidad de la persona y de sus derechos" y el matrimonio y la familia, como forjadores de la identidad europea.

  El secretario de Estado manifestó el convencimiento de que "por encima de las diferencias de formación y de convicciones personales", quienes representan al pueblo italiano "pueden encontrar en las palabras del Papa una alta y profunda inspiración en el desarrollo de su misión, para responder adecuadamente a los desafíos éticos, culturales y sociales que la encíclica nos presenta".
SS/CARITAS IN VERITATE/BERTONE                    VIS 20090728 (200)
Copyright © VIS - Vatican Information Service