Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 31 de marzo de 2005

NUEVOS SELLOS Y EUROS VATICANOS EN ABRIL


CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAR 2005 (VIS).-La Oficina Filatélica y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano emitirá el próximo 5 de abril 300.000 series de cuatro sellos que representan un detalle del Retablo de la Resurrección de Perugino y 120.000 folletos del Cristo Resucitado, escena central de la obra. La serie de cuatro sellos cuesta 3,02 euros mientras el precio del folleto es 2,80 euros.

Pietro Vannucci, llamado el Perugino, realizó esta obra en solo dos meses del año 1499 para decorar la capilla de una familia noble en la iglesia de San Francesco al Prato (Perugia). Durante tres siglos permaneció en su colocación original hasta que en1797 Napoleón la trasladó a París. En 1815 es traída de vuelta al entonces Estado Pontificio, en base a los acuerdos del Congreso de Viena.

El cuadro fue expuesto en diversos lugares de la nueva Pinacoteca Vaticana, fundada en 1816 por el Papa Pío VII, hasta que en el año 1964 el Papa Pablo VI la quiere para adornar la pared de fondo de la Biblioteca del Apartamento Pontificio de Representación en el Palacio Apostólico. Desde entonces la Resurrección de Cristo del Perugino ha sido el marco solemne y significativo de numerosas audiencias de los últimos pontífices, especialmente las concedidas a jefes de estado o de gobierno y a los embajadores que presentan sus credenciales, volviéndose así uno de los cuadros más conocidos del vasto patrimonio artístico de la Iglesia.

Asimismo, el 28 de abril, saldrá a la venta la serie de euros vaticanos que conmemora el vigésimo séptimo año del pontificado de Juan Pablo II. La serie de 8 monedas cuesta 23 euros, mientras la versión fondo espejo (proof) de la que forma parte una medalla artística de plata costará 125 euros.
SCV/SELLOS:MEDALLAS VIS 20050331 (300)

COMISION BIBLICA ANALIZA RELACIONES ENTRE BIBLIA Y MORALIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAR 2005 (VIS).-La Pontificia Comisión Bíblica celebrará su sesión plenaria anual del 4 al 8 de abril en la Domus Sanctae Marthae (Residencia Santa Marta) en la Ciudad del Vaticano bajo la presidencia del cardenal Joseph Ratzinger, según un comunicado publicado hoy por esa comisión. El padre Klemens Stock S.J. secretario general, guiará las sesiones de trabajo.

En el curso de la reunión los participantes discutirán en profundidad el tema de las relaciones entre Biblia y moralidad. Cada miembro de la comisión ha preparado una contribución específica que servirá de base a la discusión de la asamblea.
COM-B/BIBLIA:MORALIDAD/RATZINGER VIS 20050331 (110)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAR 2005 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Thomas J.Tobin, hasta ahora de Youngstown (EE.UU), obispo de Providence (superficie 3.143, población 1.063.000, católicos 649.188, sacerdotes 407, religiosos 895, diáconos permanentes 107) en Estados Unidos. Sucede al obispo Robert E. Mulvee cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/.../TOBIN:MULVEE VIS 20050331 (70)
Copyright © VIS - Vatican Information Service