Inicio -
VIS Vaticano -
Recibir VIS -
Contáctenos -
Calendario VISEl 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []
CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2007 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo público un telegrama de pésame enviado por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en nombre del Santo Padre con motivo del accidente de carretera, cerca de Grenoble (Francia), en el que fallecieron el pasado domingo 26 peregrinos polacos cuando regresaban del santuario de Nuestra Señora de la Salette.
En el telegrama enviado al arzobispo Zygmunt Kaminski, de Szczecin-Kamien (Polonia), el cardenal Bertone escribe: "Nos consuela la confianza en la Divina Misericordia, que nos induce a creer que han encontrado su meta en la gloria del Padre Eterno".
"El Santo Padre implora para todos los difuntos el don de la vida eterna en la alegría de la unión con Cristo. A los heridos les desea una curación rápida y completa. A las familias de las víctimas del trágico accidente -concluye el telegrama- invoca el don del aliento y del consuelo en el dolor y para ello imparte de corazón su bendición apostólica".
TGR/ACCIDENTE PEREGRINOS POLACOS/BERTONE VIS 20070725 (180)
CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2007 (VIS).-Benedicto XVI se encontró ayer en la iglesia de Santa Justina Mártir, en Auronzo, cerca de Lorenzago de Cadore, donde transcurre un período de descanso, con 400 sacerdotes de las diócesis de Belluno-Feltre y Treviso.
Durante el encuentro, reservado solo a los presbíteros, el Papa respondió a diez preguntas relativas a "el problema de la formación de los jóvenes y de su conciencia moral, la vida sacerdotal, la prioridad del ministerio en la situación actual de la pastoral en Italia y en la evolución de la situación histórica actual", como explicó a Radio Vaticano el padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Otros temas fueron "la evangelización y el diálogo respetuoso con las otras religiones, en un contexto de fuerte inmigración", además de la cuestión "de los divorciados que se han vuelto a casar o que conviven y de cómo conciliar misericordia y verdad". También se habló "del Concilio y de la fidelidad al Concilio y a su espíritu".
Son argumentos, dijo padre Lombardi, "muy amplios y variados, de los que el Papa ya había hablado otras veces en sus intervenciones y documentos y que se han afrontado de manera muy viva".
Siempre según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Benedicto XVI instó a los sacerdotes a vivir "con los pies en la tierra y los ojos en el cielo" y afirmó que "la esencia del cristianismo no puede considerarse solamente una colección de dogmas", subrayando que "la mejor forma de llevar el anuncio de Dios es una vida de amor".
Los sacerdotes regalaron al Papa una imagen de San Benito, patrón de Europa, de madera de nogal, con detalles en bronce, cristal de Murano y oro. A la salida del encuentro Benedicto XVI dijo a los periodistas que había departido con los presbíteros de "la Iglesia, de Dios y de la humanidad actual", y manifestó su agradecimiento por "el clima de amistad y cordialidad" que está caracterizando sus vacaciones.
AC/ENCUENTRO SACERDOTES/AURONZO VIS 20070725 (350)
CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Vincent Cadieux, O.M.I., de Moosonee (Canada), obispo de Hearst (superficie 108.830, población 36.681, católicos 27.908, sacerdotes 22, religiosas 7, diáconos permanentes 2) en Canadá. El obispo Cadieux gobernará las dos circunscripciones unidas "in persona Episcopi".
NER/.../CADIEUX VIS 20070725 (50)
Copyright © VIS - Vatican Information Service