Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de abril de 2004

EL CARDENAL AMIGO VALLEJO TOMA POSESION DE SU IGLESIA TITULAR


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ABR 2004 (VIS).-El martes, 27 de abril, a las 11,00 el cardenal Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., arzobispo metropolitano de Sevilla (España), tomará posesión del título de Santa María en Monserrat de los Españoles, en Via Giulia 151 (Roma), según comunica hoy la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
OCL/POSESION/AMIGO VALLEJO                  VIS 20040421 (70)

DELEGADO DEL PAPA AL CENTENARIO DE LA SINAGOGA ROMANA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ABR 2004 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, declaró a los periodistas a última hora de la tarde de ayer que "el Santo Padre, con ocasión del Centenario de la Sinagoga de Roma, que se celebrará el próximo 23 de mayo, enviará como representante personal a la ceremonia al cardenal Camillo Ruini, vicario para la diócesis de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, a quien acompañará en esa circunstancia el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos".
OP/CENTENARIO SINAGOGA/NAVARRO-VALLS           VIS 20040421 (110)

LA SERENIDAD INTERIOR Y LA PAZ SE OBTIENEN CON LA ORACION


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ABR 2004 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre el Salmo 26, "Confianza en Dios frente a los peligros".

  Juan Pablo II afirmó que el hilo conductor de este salmo "es la confianza en Dios, tanto en el día de la alegría como en el tiempo del miedo". La primera parte, dijo, "está marcada por una gran serenidad, fundada en la confianza en Dios en el día tenebroso del asalto de los malvados".

  "La vida del creyente -continuó- está sometida con frecuencia a tensiones y contestaciones, a veces incluso a un rechazo y hasta a la persecución. El comportamiento del ser humano justo resulta incómodo porque es como una amonestación para los prepotentes y los perversos".

  El Santo Padre señaló que "el fiel es consciente de que la coherencia crea aislamiento y provoca incluso desprecio y hostilidad en una sociedad que a menudo tiene como objetivo el provecho personal, el éxito exterior, la riqueza, el gozo desenfrenado. Sin embargo, no se siente solo y su corazón conserva una sorprendente paz interior, porque -como dice la espléndida 'antífona' de apertura del salmo- 'el Señor es luz y salvación, es la defensa de la vida' del justo. (…) Sin embargo, la tranquilidad interior, la fortaleza de ánimo y la paz son un don que se obtiene refugiándose en el templo, es decir, recurriendo a la oración personal y comunitaria".

   "El Señor -terminó- crea en torno a su fiel un horizonte de paz, que le protege del mal. La comunión con Dios es fuente de serenidad, de alegría, de tranquilidad; es como entrar en un oasis de luz y de amor".
AG/SALMO 26/…                                 VIS 20040421 (300)

Copyright © VIS - Vatican Information Service