Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 3 de mayo de 2005

EL PAPA TOMA POSESION CATEDRA OBISPO DE ROMA EL 7 DE MAYO

CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAY 2005 (VIS).-El sábado, 7 de mayo, a las 17,30, Benedicto XVI presidirá una celebración eucarística en la basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, con motivo de su toma de posesión de la Cátedra de Obispo de Roma, según anuncia hoy el arzobispo Piero Marini, maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

La comunidad eclesial de la diócesis de Roma acogerá a su nuevo obispo, Benedicto XVI, en la basílica del Santísimo Salvador, "madre y cabeza de todas las Iglesias". Los cardenales presentes en Roma, los miembros del consejo episcopal diocesano, los canónigos de la basílica lateranense y el consejo de párrocos prefectos concelebrarán con el Santo Padre.

Acabada la ceremonia en San Juan de Letrán, el Papa se desplazará a la basílica de Santa María Mayor para venerar el icono de la Virgen María "Salus Populi Romani", custodiado en esa iglesia.
OCL/POSESION CATEDRAL ROMA/... VIS 20050503 (170)

BENEDICTO XVI VISITARA OFICIALMENTE AL PRESIDENTE ITALIANO

CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAY 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración a los periodistas:

"El Santo Padre Benedicto XVI ha recibido esta mañana al presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, acompañado por su esposa. Entre los miembros de la delegación oficial estaba presente el ministro de Exteriores, Gianfranco Fini.

"Se ha tratado de un encuentro muy cordial, que ha permitido un intercambio de ideas sobre las relaciones bilaterales entre Italia y la Santa Sede.

"En el encuentro se han tratado algunos temas concernientes a la situación europea.

"Al final de la visita, el presidente Ciampi ha sido recibido por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado".

Navarro-Valls añadió que "el Santo Padre Benedicto XVI, aceptando la invitación del Presidente Ciampi, realizará una visita oficial al Quirinal (presidencia de la República Italiana) el viernes 24 de junio".
OP/VISITA PAPA:PRESIDENTE ITALIANO/NAVARRO-VALLS VIS 20050503 (140)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAY 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Carlo Azeglio Ciampi, presidente de la República Italiana, con su esposa y séquito.

-Cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor de Lviv de los Ucranianos (Ucrania).

-Arzobispo William Joseph Levada, de San Francisco (EE.UU.).

-Dos prelados de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka en visita "ad limina":

-Obispo Thomas Savundaranayagam, de Jaffna.

-Obispo Joseph Vianney Fernando, de Kandy.
AP:AL/.../... VIS 20050503 (80)
Copyright © VIS - Vatican Information Service