Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de octubre de 2012

LAS RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO II IRAN A LOURDES

Ciudad del Vaticano, 19 octubre 2012 (VIS).-Las reliquias del beato Juan Pablo II serán transportadas a Lourdes durante la peregrinación que organiza la Unitalsi (Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales) del 21 al 27 de octubre.

El arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, ha concedido a Unitalsi el permiso de llevar al santuario mariano el relicario con la ampolla de la sangre de Juan Pablo II para que pueda ser visto y venerado por los peregrinos de todo el mundo.

El presidente de Unitalsi, Salvatore Pagliucca, ha declarado a Radio Vaticano que en el Año de la fe y durante el Sínodo sobre la Nueva Evangelización “un tema que preocupaba mucho a Juan Pablo (...) que sigue influenciando a la Iglesia y a la gente (...) la presencia del relicario del beato en esta peregrinación es una señal rica de significado, porque representa la presencia de sus ideas, de sus sentimientos, la presencia, sobre todo, del amor que dio, como hombre y como pastor a toda la gente, a los fieles y en particular a los enfermos y discapacitados”.

EL AÑO DE LA FE PROTAGONISTA DEL FESTIVAL DE MUSICA Y ARTE SACRA

Ciudad del Vaticano, 19 octubre 2012 (VIS).-La XI edición del Festival Internacional de Música y Arte Sacra -que tiene lugar en las basílicas patriarcales de Roma y en el Vaticano, en otoño- estará dedicada al Año de la Fe.

El festival promueve las actividades institucionales de la Fundación Pro Música y Arte Sacra, dirigida por Hans-Albert Courtial, que consisten en la restauración de los bienes y tesoros del arte sacro custodiados en las basílicas patriarcales y en hacer que el repertorio musical sacro siga sonando en esos lugares.

El programa de este año comprende siete conciertos, entre el 2 y el 13 de noviembre. El primero será la Misa de Requiem de Giovanni Sgambati, interpretada por la Orquesta Roma Sinfonietta en la basílica de San Ignacio de Loyola. El miércoles, 7 de noviembre, en la misma basílica la Orquesta del Teatro de la Ópera de Roma tocará la Séptima Sinfonía de Anton Bruckner. El Coro de la Capilla Musical Pontificia Sixtina, cantará el 11 de noviembre la “Missa Anno Santo”, compuesta por monseñor Georg Ratzinger, hermano del Santo Padre; será una ejecución privada en la Capilla Sixtina. Ese mismo día en la basílica de Santa María in Aracoeli, el Johann-Rosenmüller Ensemble (con instrumentos antiguos) y el Bach-Cor Siegen interpretan las “Vísperas de la Bienaventurada Virgen María” de Claudio Monteverdi. El 12 de noviembre, en la basílica pontificia de Santa María la Mayor, la protagonista será la polifonía gracias al Coro de la Capilla Musical Pontificia Sixtina, con un repertorio de la escuela romana, y al Westminster Cathedral Choir que pasará revista a seis siglos de música coral católica en las islas británicas. El 13 de noviembre, el Westminster Cathedral Choir, dirigido por Martin Baker, acompañará en la basílica de San Pedro la celebración de la Santa Misa por su arcipreste, el cardenal Angelo Comastri. El festival se cierra el 13 de noviembre en la basílica de San Pablo Extramuros con la Orquesta de Cámara de la Wiener Philarmoniker y un programa dedicado enteramente a Mozart.

El cardenal Angelo Comastri, presidente honorario de la Fundación Pro Arte y Música Sacra, comentaba así la edición 2012: “Es una música que nace de la fe y, por lo tanto, una música que lleva también a la fe. Todo lo que de artístico hay en la Iglesia no es, efectivamente, nada más que la expresión y la belleza interior que se traducen en forma exterior”.

AUDIENCIA

Ciudad del Vaticano, 19 octubre 2012 (VIS).-El Santo Padre recibe esta tarde en audiencia al cardenal Marc Ouellet, P.S.S, Prefecto de la Congregación para los Obispos.
Copyright © VIS - Vatican Information Service