CIUDAD DEL VATICANO, 29 ABR 2003 (VIS) - El Papa ha recibido hoy a los miembros de la Pontificia Comisión Bíblica y a su presidente, el cardenal Joseph Ratzinger, que celebran su asamblea plenaria anual sobre el tema "Biblia y Moral" y conmemoran además el centenario de esa institución.
"La Pontificia Comisión Bíblica -dijo el Santo Padre- sirve a la causa de la Palabra de Dios siguiendo los objetivos fijados por mis antecesores León XIII y Pablo VI. Ha caminado con los tiempos, compartiendo dificultades y ansias, preocupándose por hallar en el mensaje de la Revelación, la respuesta que Dios ofrece a los graves problemas que de época en época turban a la humanidad".
"Uno de estos es el objeto de vuestra investigación actual, que habéis resumido bajo el título 'Biblia y Moral'. Está a la vista de todos una situación paradójica: el ser humano de nuestra época, desilusionado por tantas respuestas insatisfactorias a las preguntas fundamentales de la existencia, parece abrirse a la voz que procede de la Trascendencia y que se expresa en el mensaje bíblico. Al mismo tiempo cada vez soporta menos la exigencia de comportarse en armonía con los valores que la Iglesia presenta desde siempre como fundados en el Evangelio. Asistimos así a intentos de todo tipo para desligar la revelación bíblica de las propuestas de vida más arduas".
Juan Pablo II subrayó al final de su discurso que "la escucha atenta de la Palabra de Dios ofrece respuestas ante esta situación, que encuentran su plena expresión en las enseñanzas de Cristo".
AC;PLENARIA COMISION BIBLICA;...;RATZINGER;VIS;20030429;270;