Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 29 de abril de 2003

CARMELITAS DESCALZOS: EN CAMINO CON SANTA TERESA Y SAN JUAN


CIUDAD DEL VATICANO, 29 ABR 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Papa al prepósito general de los Carmelitas Descalzos, padre Camilo Maccise, con ocasión del 89 capítulo general ordinario de la Orden, que se celebra en Avila (España) del 28 de abril al 18 de mayo.

Juan Pablo II escribe en el mensaje escrito en español y fechado el 21 de abril, que el tema del capítulo "'En camino con santa Teresa y san Juan de la Cruz: volverá a lo esencial', subraya la firme voluntad de la Orden de permanecer fiel al carisma que, suscitado por el Espíritu en un determinado contexto histórico y eclesial, se ha desarrollado a lo largo de los siglos y está destinado a producir también hoy frutos de santidad en la Iglesia 'para provecho común', respondiendo a los retos del tercer milenio".

"También a vosotros, como a los demás religiosos y religiosas -continúa-, os repito que 'no solamente tenéis una historia gloriosa para recordar y contar, sino una gran historia que construir'. Por eso es necesario esforzarse en desechar todo lo que obstaculice el crecimiento del carisma. El mejor servicio que se puede prestar al don recibido es la purificación del corazón mediante frutos dignos de conversión".

El Santo Padre pone de relieve que "para responder a los retos de la época actual, la Iglesia subraya el 'deber permanente de escrutar a fondo los signos de los tiempos e interpretarlos a la luz del Evangelio'".

Siguiendo el ejemplo de los fundadores y fundadoras, añade el Papa, hay que "caminar desde Cristo y su Evangelio" según el propio carisma. Además, "se ha de preservar su experiencia y, a la vez, profundizarla y desarrollarla con la misma apertura y docilidad a la acción del Espíritu, pues así se salvaguarda tanto la fidelidad a la experiencia primigenia como el modo de responder adecuadamente a las exigencias cambiantes de cada momento histórico".

Tras subrayar que "la humanidad tiene sed de testigos auténticos de Cristo", el Papa concluye: "Para serlo es necesario caminar hacia la santidad, la cual ha florecido ya abundantemente en vuestra familia religiosa. Pienso en los santos y santas forjados en el Carmelo, y muy particularmente, en la inestimable herencia que han dejado a vuestra Orden y a toda la Iglesia san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús. 'Aspirad a la santidad: éste es en síntesis el programa de toda vida consagrada'".

MESS;CARMELITAS DESCALZOS;...;MACCISE;VIS;20030429;400;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service